¿Y el mejor disco del siglo XXI es para? Checa la lista de los 100 mejores discos según The Guardian

0
198
Fuente: Google

Por medio de 45 críticos musicales de The Guardian, uno de los periódicos británicos más prestigiosos, publicaron los 100 mejores discos entre el 2000 y 2019.

En la lista podemos encontrar toda clase de géneros, desde pop, rock y rap. Este tipo de listas siempre son controversiales, polémicas, hay sorpresas, bandas o cantantes ausentes, y claro un sinfín de opiniones divididas.

Para muchos la lista encabeza una gran cantidad de bandas inglesas, ¿será por qué el periódico es británico? En fin, te lo dejo a tú criterio, mientras tanto compartimos los cinco primeros lugares de la lista de los 100 mejores discos en los últimos 19 años, y supongo que muchos que nos leen, escuchamos en algún momento de la vida un álbum de la lista y con el paso de los años son parte del soundtrack de nuestras vidas. Ahí les va.

  5- Sound of Silver (2007), LCD Soundsystem

Desde el 2002 los neoyorkinos de LCD Soundsystem nos mostraron su estilo dance, liderado por el músico James Murphy. “Sound of Silver”, es el segundo álbum de la banda lanzado en el 2007 y recibió múltiples elogios por diversos medios, entre ellos The Guardian, otorgándole una calificación de cinco estrellas. Rolling Stone lo ubicó en el séptimo mejor álbum del 2007. Su rola “All my friends” incluida en este disco fue nombrada por la revista Time en el puesto número 4 de las mejores canciones del 2007. ¿Cómo la ven?.

 

4- To pimp a Butterfly (2015), Kendrick Lamar

Desde Compton, California llega Kendrick Lamar a posicionarse en el puesto número cuatro de la lista. Lo llaman “el nuevo rey del hip hop”. “To pimp a Butterfly” es considerado por la crítica musical como el mejor disco del 2015. Para todos los amantes del hip hop, aquí les dejamos el disco completo.  ¡A rapear!

3- My Beautiful Dark Twisteed Fantasy (2010), Kanye West

Y continuamos con el rap, para muchos es imposible no pensar en Kim Kardashian cuando se habla de Kanye West. Un rapero que le encanta ser polémico, más que hacer música ¿o no?. Este disco fue lanzado en el 2010 y considerado como el mejor material discográfico de West. Una de las razones es por todas las influencias musicales muy marcadas, desde el rap callejero, hasta pop, funk y música electrónica.

 

2- Is this it? (2001), The Strokes

Is this it?, es una obra maestra y con pura calidad musical, desde New York cinco jóvenes provenientes de familias adineradas, comenzaron hacer ruido para quedarse en la memoria de muchos. Con una imagen completamente setentera, cautivaron a miles de seguidores y marcaron una historia musical, considerados “los salvadores del rock”. Billboard y Entertaiment Weekly nombraron a “Is this It?” como el mejor disco del 2001. ¡Aplausos para The Strokes!.

1- Back to black (2006), Amy Winehouse

“Intentaron hacerme ir a una clínica de rehabilitación, pero dije: no, no, no”. Con esa frase conocimos uno de los mayores exitos de la historia de Amy Winehouse, “Rehab”. “Back To Black” es el segundo y último disco de la británica, más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo certifican al álbum como el segundo más vendido en el siglo XXI. En los años que tuvimos a Amy nos regaló piezas musicales invaluables, que por los siglos de los siglos permaneceran en la historia de la música. Amy Winehouse única en su especie, muy merecido este primer puesto. ¡Bravísimo!

Y si te quedaste picado, aquí la lista de los demás ganadores.

https://www.theguardian.com/music/2019/sep/13/100-best-albums-of-the-21st-century

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here