VIDEO: Pat Boy; el rapero maya que tienes que conocer.

0
386
ADN Maya: Colectivo de proyectos de rap en lengua maya

Originario del pueblo de José María Pino Suárez, en el suroriental estado de Quintana Roo, Pat Boy, de 27 años, descubrió la música desde pequeño y poco a poco se ha ganado el cariño del público que escucha sus canciones.

Pat boy ha pisado varios escenarios de México como en Chiapas, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México. Y fuera del país, ha actuado en San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Su proyecto y su trayectoria sigue creciendo y ya prepara su nuevo disco, con la finalidad de conquistar el mercado Europeo.

“Estoy muy contento porque ya va a salir mi nuevo disco, se llama ‘Rap hecho en maya‘ y viene con colaboraciones de raperos de Guatemala, del (estado de) Oaxaca y otras con ADN maya (…). Estamos planeando una gira en España en 2020, estamos en busca de patrocinadores”, anuncia.

En los últimos años, el rap en maya ha crecido en varias parte de la Península de Yucatán -en el sureste de México- y en países como Guatemala.

De esta manera, gracias a las redes sociales y al buen hacer de Pat Boy y su colectivo, en Yucatán ya son cada vez más los jóvenes que entran al combativo mundo del rap, un género que nació en barrios populares de Estados Unidos para denunciar las injusticias del sistema

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here