Vamos a ponernos en mood perfecto, con la canción de pop más perfecta, Ob-La-Di, Ob-La-Da

0
267
Fuente: Internet

The White Album es el noveno material discográfico de la banda de Liverpool The Beatles, lanzado en 1968 un disco doble con 34 canciones entre ellas, Ob-La-Di, Ob-La-Da, melodía que nunca fue del agrado total de los Beatles, de hecho John Lennon la odiaba.

Lennon, pues donde quiera que te encuentras te avisamos que Ob-La-Di, Ob-La-Da escrita por Paul McCartney, es la canción pop más perfecta de todos los tiempos, según la ciencia.

Científicos del Instituto Max Planck en Alemania, analizaron al menos 80 mil progresiones de acordes de 700 canciones grabadas entre 1958 y 1991. Por medio de una máquina de aprendizaje automático se dio una puntuación a cada acorde.

39 voluntarios fueron parte de esta investigación, los científicos quitaron la melodía y letra para que la canción fuera irreconocible y los participantes evaluaron cada acorde según como se sentían con la música de cada canción, para tener otro puntaje diferente al de la máquina.

Y aparte de ser la canción popera perfecta, los voluntarios sintieron una mayor sensación de placer al escucharla en comparación de las demás.

Sin duda fue una investigación complicada, pero ya podemos decir que existe la canción de pop perfecta, seguida de Invisible Touch de Genesis, Hooked on a Feeling de BJ Thomas, Jackson 5, I Want You Back , There She Goes de The La, When It’s Love de Van Helen y Red Red Wine de UB40, obtuvieron puntuaciones nada desagradables para el oído.

Así que si no estás muy de acuerdo con la ciencia, existen otras canciones que se acercan a la perfección musical. Aquí te dejamos la canción mas perfecta del pop, para iniciar una semana perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here