Vamos a alterar la conciencia con el regreso de Tool.

0
92
Tool y su esperado regreso. Fuente: Goggle

Los seguidores de la agrupación angelina Tool, tuvieron que esperar 13 años para escuchar nuevas piezas musicales de la banda. En un concierto realizado en Alabama, Estados Unidos el vocalista del grupo Maynard James, anunció por primera vez que la fecha de lanzamiento del nuevo álbum sería el 30 de agosto.

Y lo prometido es deuda, tenemos nuevo disco titulado “Fear Inoculum” y es su quinto material de estudio. Cuenta con siete canciones diferentes en la edición física y en la versión digital puedes escuchar diez temas. Diferentes opciones para deleitar la mente, cuerpo y espíritu con el  esperado regreso musical de Tool.

Junto con “Fear Inoculum”, la banda californiana lanzó su catálogo de música completo en las plataformas de streaming, hasta hace muy poco su música no estaba disponible en estos servicios como Spotify. La banda se había negado por muchos años a subir su música en digital, argumentando que eran muy anticuados y que las disqueras no pagan a los musicos por esas reproducciones.

Con una duración de diez minutos y 21 segundos, “Fear Inoculum” nos transporta a un momento estimulante digno de experimentar. Este nuevo single se ha convertido en la canción más larga en entrar al top 100 del Rank de Billboard, superando a “November Rain” de Guns “N” Roses con 8:55.

ESTO NO ES MÚSICA DE ROCK COMÚN, NO ES SIMPLE ROCK AND ROll, ESTA ES UNA BANDA DE METAL PROGRESIVO EN SU PUNTO MÁS ATMOSFÉRICO PERO DIRECTO EN EL CUAL PUEDES SENTIR EL TRANCE ‘GROOVY’ QUE OBTIENES SÓLO AL ESCUCHAR LOS RIFFS DE GUITARRA DE UNA BANDA TAN PESADA COMO LO ES TOOL”,  compartió en su cuenta de Twitter Adam Jones, guitarrista de Tool.

Y para celebrar este regreso, más de 1000 fans de Tool vibraron al escuchar el nuevo álbum de los angelinos en el festival Burning Man que se vive en la ciudad de Black Rock, Nevada, Estados Unidos.

El encargado de compartir la música de Tool fue Alex Gray quien es el diseñador de la portada del nuevo disco y también de “10.000 Days” y “Lateralus”.

Realmente es difícil explicar con palabras la magia que se vivió en ese lugar, así que les dejamos los videos del momento de Fear Inoculum en Burning Man.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here