Un recorrido por las colaboraciones musicales de Fito Páez.

0
192
Fuente: Google

Fito Páez es sinónimo de elegancia musical. De Rosario, Argentina Fito creció rodeado de música, su madre era profesora de piano y a los 14 años, Fito comenzó a estudiar ese instrumento, que es su fiel compañero en sus presentaciones.

Páez formó parte de diferentes proyectos de rock argentino, pero el más importante fue Los abuelos de la nada, agrupación conformada por el genio Charly García y uno de los ídolos de Fito.

Y con más de 30 años de carrera musical, Páez ha tenido muchas colaboraciones con músicos, pero además grandes amigos del compositor. Canciones que se han convertido en clásicos del rock en español.

El 8 de noviembre Fito se presentará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y MoreFM te llevará a este concierto innolvidale. Muy atento a nuestras redes sociales, muy pronto más información.

Vamos a dar un recorrido de estas colaboraciones del músico, cineasta, escritor y compositor argentino.

En repetidas ocasiones, Fito Paez ha externado su admiración y cariño por Chaly García. “Charly me devolvió mi identidad cuando no sabía quien era” así lo expresó Fito en algun momento de su vida.

En el año de de 1986, Fito Paez y el flaco Spinetta grabaron el albúm “La la la”. El disco esta conformado por veinte temas, diez escritas por Luis Alberto Spinetta y siete por Fito. Este disco fue calificado por la revista Rolling Stone como el #61 del rock argentino. El flaco como era conocido por sus amigos falleció el 8 de febrero del 2012.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, cosas de enamorados, frase de la canción “Llueve sobre mojado” y es parte del disco “Enemigos íntimos” de 1998, que grabaron juntos los dos músicos. El disco es considerado una joya musical.

Conocida como la Negra Mercedes Sosa, fue parte de varias colaboraciones con el argentino. Para Fito era una figura de vital importancia en Argentina y una amiga entrañable. Mercedes murió el 4 de octubre del 2009.

Gustavo Cerati y Fito Páez los dos músicos argentinos, interpretando el exito del disco Bocanada de 1999. Una interpretación llena de magia y amistad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here