Tijuana vivirá un día completo al ritmo de Jazz y Blues. Prepárate para el Tijuana Jazz and Blues Festival 2019.

0
423

Por Roxy

Facebook Yo soy Rockxy

Instagram Rockxycomunicando

Tijuana siempre está llena de música y lo fascinante es la mezcla de sonidos diferentes que podemos disfrutar en espacios que nos brinda nuestra bella frontera.

Desde el 2011 el Tijuana Jazz and Blues Festival se ha convertido en un precedente de esos géneros musicales. El festival tuvo sus inicios en la emblemática Avenida Revolución con la finalidad de crear un atractivo comercial con la cultura y por cuestiones ajenas a los organizadores se trasladaron al CECUT.

Es el segundo año que el CECUT abre las puertas al Tijuana Jazz and Blues Festival, en esta ocasión se vivirá la octava edición el 2 de junio de 1 p.m. a 11 p.m.

Julián Plasencia fundador del festival comentó que en Tijuana se vive un contexto diferente a los otros festivales de jazz como el de San Francisco, New Orleans o Barcelona, y esa distinción es la gente. Los Tijuanenses bailan, disfrutan y sienten la música, hay una gastronomía muy autentica, vinos de la región pero sobre todo notas y acordes de felicidad.

El festival se organiza por medio de una asociación civil llamada Promotora de Cultura de Baja California y el objetivo principal es generar eventos, fomentar empleos para músicos locales y establecer más foros y lugares donde se pueda tocar.

Tijuana está generando una gran comunidad de músicos, aproximadamente en 10 años se han abierto espacios independientes donde ya hay música de jazz en vivo. Los organizadores del festival buscan un line up más internacional, han tenido pláticas con promotores de Estados Unidos y también en un futuro no muy lejano contar con varias sedes, más días y así tener jazz por todas partes.

En esta octava edición el headliner es Poncho Sánchez ganador en el 2000 del Grammy por Mejor Álbum de Latin Jazz llamado Latin soul. El jazzista viene acompañado de su ensamble completo y estará deleitándonos una hora y media en el escenario, en el 2013 fue la última vez que Sánchez visitó la ciudad.

El Tijuana Jazz and Blues Festival se ha caracterizado por ser un evento gratuito, pero el camino no ha sido fácil, hasta el momento un 80 % de apoyo es de recursos privados y lo que se genera de venta en el evento es como se recuperan económicamente. Debido a ello han creado Donadora.mx y es una plataforma donde puedes adquirir mercancía oficial del festival como playeras, gorras o bolsas de tela. Así podrás contribuir a que el jazz y blues continúen sonando en Tijuana.

Imagínate en San Diego por ir a una presentación de Poncho Sánchez te cuesta de 60 a 80 dólares, en el festival lo escucharas completamente gratis. En esta edición se esperan entre 5 mil y 6 mil personas.

Tijuana Jazz and Blues Festival tendrá dos escenarios y aquí te dejamos toda la información y horarios para que estés listo y disfrutar de una gran variedad musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here