Tijuana cumple 130 años

0
158
Fuente Fotografia: másmexico.com

¿Se acuerdan que por allá del 2008, cuando las calles comenzaron a ponerse violentas, se rumoraba algo sobre un toque de queda? Sinceramente yo recuerdo a mi mamá diciéndome que no debería de salir después de las 6:00 de la tarde. Por supuesto que no le hice caso. Y así, toda la comunidad tijuanense rechazo la idea de tener miedo a salir. Tijuana demostró que cuando la comunidad se apropia de las calles, no hay espacio para la violencia. Claro que nada es perfecto y está de más hablar de cosas tristes en este momento. Sin embargo, el nombre de Tijuana ahora suena diferente: música, arte, gastronomía, opera, teatro, cerveza artesanal, turismo médico, edificios nuevos, ¡el mejor clima del mundo!. Nuestra ciudad tiene una vibra inigualable y todo el que ha pasado por aquí lo sabe y no me dejará mentir. Nuestra ciudad crece, está en movimiento y evoluciona.

Solo queremos aprovechar el día para felicitar a todos los tijuanenses de nacimiento y de corazón, porque Tijuana o Tía Juana como cuenta la leyenda urbana, es amable y dadivosa con todos y la neta es que todos los tijuanenses conservamos eso.

Les dejamos aquí una lista de actividades que habrá en conmemoración de los 130 años de la Tía Juana, organizado por el Ayuntamiento  a la cual también se sumará IMAC. También te dejamos la liga para que consultes y celebres el aniversario de nuestra ciudad con toda la familia.

Calendario de actividades 130 aniversario Tijuana

 

Redacción: Stephanie Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here