Subastarán guitarra de B.B King; el rey del Blues

0
98

El próximo 21 de septiembre en Beverly Hills, California se subastará la guitarra ES-345 prototipo 1 de Gibson que la marca le regaló al cantante B.B King en su  80 aniversario; dicha guitarra se exhibe en la casa de subastas Julien’s Action.

Originario de Mississippi, Riley B. King, mejor conocido como B.B King nació el 16 de septiembre de 1925. Riley definió el blues a través de sus más de cincuenta álbumes, creando uno de los estilos más identificables del mundo. Sus precisas y complejas curvas de cuerdas vocales se convirtieron en componentes indispensables del vocabulario de del guitarrista del rock.

El Rey del Blues tocó su música como nadie hasta el final de los tiempos. Abrió conciertos para los Rolling Stones, fue incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues en 1984 y tres años más tarde en el Salón de la Fama del Rock and Roll, además de numerosos premios a lo largo de su carrera musical. Sin duda uno de los talentos precursores indiscutibles de la inspiración del rock 🤘

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here