Se nos va Camilo Sesto: Nos deja su legado musical.

0
145
Camilo Sesto

Se nos fue Camilo Sesto, y por más rockeros que seamos, sería casi imposible no conocer al menos sus rolitas más sonadas.  Y es que en algún momento de nuestra infancia, alguien en nuestra casa, (no voy a decir quien) escuchaba sus canciones a todo volumen. Y no somos los únicos que traemos ese bagaje musical.

A pocos tiempo de su fallecimiento, lo recordamos por sus invaluables aportaciones hacía la música que también impregno el género rock.

Iniciando su trayectoria musical desde que era integrante de Los Dayson, interpretó covers de The Beatles,  The Rolling Stones y  The Bee Gees, entre otros.

Posteriormente ya como solista y marcando un estilo propio a partir de 1970, pasó del rock, a la balada solitaria que cautivó a millones de personas. En 1975 protagonizó la ópera Jesucristo Superstar, proveniente de la versión americana, que no nada más protagonizó, sino que financió el mismo, lo que lo llevó a ser el artista del momento.

Fueron más de cincuenta discos, los que Camilo logró, en lo que fue una gran carrera musical que perduró a través de las décadas posteriores con millones de discos vendidos y de memorables éxitos.

La banda de rock Camilo Septimo, acuño ese nombre en referencia a él. Así lo dijeron en una entrevista de 2017 para Chilango.com. Quien sin duda guarda cierta melancolía en sus canciones.

Sus letras han seguido inspirando a muchos y seguramente lo seguirá haciendo.

Se nos va Camilo, nos deja su legado musical. 🎼💖

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here