Se acerca la edición 14 de Entijuanarte, frontera creativa.

0
519
Entijuanarte

Por Roxy

@roxycomunicando

Roxy More Fm

La ciudad de Tijuana esta lista para disfrutar de las artes plásticas, teatro, danza, música, literatura y cine con el festival cultural entijuanarte, que desde el 2005 es un festival con gran arraigo en la ciudad y un espacio para artistas nuevos y experimentados.

Entijuanarte, frontera creativa, se llevará a cabo del 18 de septiembre al 4 de octubre en sedes alternas y del 5 al 7 de octubre en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT).

El 5 de octubre tocaran su pop rock Los Claxons de Monterrey, Nuevo León, el 6 de octubre llega Enjambre banda de Zacatecas con un concepto de rock y balada romántica, Caloncho de Hermosillo con sus canciones llenas de brillo y con un toque tropical y para cerrar el 7 de octubre cantará el creador de la “Canción Informal” Fernando Delgadillo directamente del Estado de México para deleitarnos el oído con su bella trova.

Esta edición del festival cuenta con un line up musical más grande y con un 80 % de talento tijuanense, la escena fronteriza musical será representada por Aliter, Rollo California, Takon Machine, Son Desierto y otras bandas locales.

Como cada año el festival invita a diferentes estados de la república para resaltar el origen de su cultura, en esta ocasión el invitado es uno muy norteño, lleno de etnias como los Tarahumaras o los Tepehuanes, hablamos de Chihuahua, Chihuahua y nos compartirán su música, gastronomía, cerámica y todas sus expresiones culturales.

Cecilia Ochoa presidente de la fundación entijuanarte comentó que una de las sorpresas es un viaje para aventurarse en la ruta del tren “El Chepe” que recorre paisajes hermosos de Chihuahua, esta nueva dinámica busca resaltar el turismo cultural. Para participar y ganarte el viaje puedes ingresar a su página de Internet www.entijuanarte.org o bajar su nueva app que es completamente gratis.

Como lo expresó Cecilia Ochoa, entijuanarte es un espacio que muestra lo mejor de Tijuana, un acercamiento a la cultura para el público de todas las edades de manera gratuita y el mayor propósito de cada año es mejorar la calidad para el público y que se enamoren del festival.

Entre veinticinco mil y treinta mil personas acuden diariamente a entijuanarte, con estas cifras nos damos cuenta que los tijuanenses disfrutamos, admiramos y gozamos de nuestra cultura y la de otros lugares, así que prepárate para entijuanarte, frontera creativa, que como ya es común este edición será en grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here