Rock en tu Idioma Sinfónico llena al público de sonido mexicano

Escrito por el 07/09/2017

Las luces del Auditorio Nacional se apagaron en punto de las 20:45 horas para recibir por quinta ocasión a Rock en tu Idioma Sinfónico. En medio de gritos, aplausos y chiflidos, aparecieron en el escenario la noche de ayer miércoles a 30 músicos y 16 coristas, quienes comandados por el músico Sabo Romo ofrecieron una cátedra cargada de rock que ha dejado huella en la escena musical.
“Buenas noches, bienvenidos a la experiencia rock en tu idioma sinfónico”, fueron las primeras palabras que Romo dirigió a la audiencia, compuesta por público de distintas edades, entre mujeres, hombres de traje, otros con chamarras de cuero e incluso niños.

El tema Mátenme fue el encargado de dar inicio a la quinta presentación que realiza este ensamble, el cual ha sido bien recibido en distintos escenarios como el del Vive Latino, entre otros, y que ahora grabó el “Vol. 2” en el escenario del “Coloso de Reforma”.

Sabo se hizo acompañar de distintos artistas en cada una de las canciones que dieron forma a la velada. Beber de tu Sangre, con Kass; Marielito con Piro, Juegos de Amor, al lado de Neon; la canción Diablo en compañía de Leonardo de Lozanne y Final, acompañados de Cala, fueron parte del repertorio que hizo que los asistentes corearan y bailaran en cada interpretación.
El músico, siempre con una sonrisa y quien hacía bromas sobre el paso del tiempo, subrayando que era evidente que los amantes de estos temas venían de otra generación al no ver tantos celulares entre el público, agradecía cada vez que un artista hacía acto de presencia a su lado.

Cada uno de los temas adquirió un nuevo sonido en compañía de los violines, saxofones y demás instrumentos, quienes apoyados en un nutrido grupo de coristas, disfrutaban y bailaban en escena al unísono que el público.

Luego de interpretar La Ruta del Tentempié, Sabo dio la bienvenida a Hugo Rodríguez, que cantó Sólo por Hoy y después de su participación, el escenario recibió en medio de una ola de aplausos a Javier Gurruchaga, para cantar Corazón de Neón, quien antes de interpretarla dijo: “Les voy a cantar una canción que habla de libertad. En estos tiempos qué hay mucha frontera, mucho muro y mucho absurdo, está canción que trae rock and roll”, comentario que fue respondido con aplausos.

Alármala de Tos, con Sergio Arau y El Esqueleto, en voz de Las Víctimas del Doctor Cerebro, enfundados en una vestimenta rockera, fueron los siguientes temas de la noche. Romo dio después la bienvenida a Cecilia Toussaint, La Lupita y Aterciopelados, estos últimos con su característico sonido y vestimenta original, ya que su vocalista portaba un vestido negro con un corazón eléctrico a la altura del pecho, acompañado con un sombrero en forma de nube gris, con un relámpago encima y cuencas que caían sobre su rostro simulando lluvia.

José Fors se encargaría de llegar después para entonar El Son del Dolor y María Barracuda, con un vestido abombachado, maquillaje dramático y su cabello pintado de verde y amarillo, cantaría Ni Tú Ni Nadie, para dar paso a El Gran Silencio y su tema, Dormir Soñando, canción que fuera de las más aplaudidas y coreadas.

Luego de un poco más de dos horas de concierto, Sabo agradecería el cariño del público asistente y llamaría al escenario a todos los que habían desfilado antes a su lado para culminar la noche entonando la canción El Rock No Tiene la Culpa, en un Auditorio Nacional casi lleno, que pese a pedir otra canción y no conseguirlo, aplaudió a los artistas hasta que abandonaran el escenario.


More Fm Online

Más Rock En Español

Current track
TITLE
ARTIST