Recordando al genio Gustavo Cerati, el estandarte del rock en español.

0
764
Fuente: Google

Por Rockxycomunicando

Facebook Yo soy Rockxy

Instagram Rockxycomunicando

Si no olvido moriré, cruza el amor, yo cruzare los dedos, estoy detrás del corazón moviéndolo lentamente, mereces lo que sueñas, frases de Gustavo Adrián Cerati Clark que por los siglos de los siglos serán recordadas por varias generaciones traspasando el tiempo.

Cerati nace un 11 de agosto en Buenos Aires, Argentina y se consagró musicalmente como vocalista de una de las bandas más icónicas del rock latinoamericano Soda Stereo, y desde 1982 hasta 1997 permanecieron unidos regalándonos piezas musicales perfectas.

Después de la separación de Soda Stereo, Cerati decide crear música sin su banda, aunque en 1993 lanzó su disco Amor Amarillo y aún tocaba con Soda. Y en 1999 Gustavo se presenta formalmente como solista con el disco Bocanada y es ahí cuando se marca la historia de Cerati como solista, considerado uno de los mejores discos experimentando el género de la música electrónica.

Este año se cumplieron 20 años de Bocanada y Puente una de las rolas del disco se convirtió en el primer éxito de Cerati. Fue nominada a los Grammy Latino como mejor canción de rock y considerada por la revista Rolling Stone como una de las 60 mejores canciones del rock argentino.

Es imposible olvidar la música de Gustavo Cerati, ya sea como frontman de Soda Stereo o como solista, sus canciones se convirtieron para muchos en el soundtrack de sus vidas y en esta faceta lanzó, Bocanada 1999, Siempre es hoy en 2002, Ahí Vamos en 2006 y su último disco, Fuerza Natural en 2009.

Cerati partió a otra dimensión el 4 de septiembre del 2014 y este 11 de agosto cumpliría 60 años. En MoreFM vamos a recordar su legado con el Especial Gustavo Cerati – Soda Stereo, iniciamos el sábado a las 9 de la mañana y 3 de la tarde y continuaremos con más el domingo 12 del día y 6 de la tarde, una cita obligada si eres parte de esta historia musical.

Y para seguir homenajeando al maestro se presentará un espectáculo llamado Música para Volar, Cerati Sinfónico, con más de cincuenta músicos interpretando sus éxitos con arreglos de cámara y orquesta, habrá un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento y un coro polifónico. El 18 de octubre se realizará en la Ciudad de México en el Auditorio Blackberry.

También para finales de octubre o principios de noviembre de este año tendremos disco nuevo de Cerati, será un CD/DVD que muestra el último tour del maestro y se llamará Fuerza Natural En Vivo, así lo anunciaron Sony Music Argentina, más música para seguir volando con el genio Gustavo Cerati.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here