Ramona, lo independiente es lo de hoy.

Por ROXY @roxycomunicando , Tijuana Baja California.- Con sonidos experimentales, psicodelia a flor de piel, sintetizadores y letras que exploran sentimientos alucinantes, Ramona presenta su tercer disco Párpados.

La banda originaria de Tijuana conformada por Jesús Guerrero (voz, guitarra, trompeta), Omar Córdoba (batería y percusiones), Mauricio Villicaña (guitarra) y Edgar Moreno (bajo) regresan a su tierra natal para compartirnos Párpados, la cita es el 31 de agosto en la legendaria Marko Disco.

MORE FM platicó con Jesús vocalista de la banda (Chuy para los compas) y nos contó el viaje experimental de su nuevo disco. Desde el 2015 viven en CDMX y ya se sienten adaptados a pesar de ser una ciudad que se vive con mucha prisa.

“Hay mucha escena musical en CDMX, nuestro público ha crecido y nos sentimos bendecidos de poder seguir haciendo música, sacando discos de una manera independiente podemos crear un buen álbum, una mezcla buena que valga la pena”, dijo Chuy.

Para Jesús ser una banda independiente significa poder jugar con su música y creatividad, en sus inicios contaron con el apoyo incondicional de la tecatense y también músico independiente Carla Morrison, empezaron abriéndole shows y la productora de Morrison Pan Dulce los ayudo a crear su primer disco, La Segunda Luz del Día.

“Lo independiente es lo de hoy, es momento de que las bandas nos apoyemos, nosotros hemos contado con Erizo Booking, promotora de la música independiente en Tijuana y nos han salvado de no caer en las manos de disqueras que solo te dicen que hacer y llevarse la mejor rebanada”, comentó el vocalista.

Ramona ha estado en una evolución musical llena de energía, en octubre del año pasado lanzaron Céres y actualmente Párpados, un disco descrito por Chuy con sonidos experimentales y es una manera de salirte del caos que vivimos a diario.

Ramona

Chuy nos platicó que Párpados su más reciente sencillo es una canción que dura 7 minutos y 12 segundos, nunca habían hecho una canción tan larga, Miles y millones habla de cómo empezar de nuevo en un lugar donde no conoces a nadie, nos sentimos muy frescos es un álbum con mucha psicodelia, es como un sueño.

Ramona empieza su tour en Ensenada y continúan haciendo ruido en Tijuana, Mexicali, Puebla, Pachuca, Toluca, Guadalajara, Morelia y Ciudad de México, el próximo año quieren visitar Sudamérica tienen muchos seguidores en Perú y admiran a las bandas de aquella zona geográfica.

Y como dice Chuy, “la mejor manera de apoyar a las bandas independientes es comprando sus discos y un boleto para asistir a nuestras tocadas, eso nos da motor para seguir tocando y viajando”.

Ramona se presenta el 31 de agosto a las 8:00 pm en la Marko Disco, junto con Jardín y Luckas O directo de Guadalajara, el evento es para todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here