Pido un aplauso para Un Tributo (a José José)

0
337

Y así de pronto se nos fue “El Príncipe de la Canción”, México está triste y seguirá llorando la muerte de uno de los más grandes intérpretes de la canción romántica.

Sus canciones han trascendido generaciones y José José se convirtió en un personaje excepcional, admirado y querido por muchos. Su manera de adueñarse del escenario y sus interpretaciones a flor de piel, convierten al príncipe en un ser irrepetible.

Y sus melodías también traspasaron géneros musicales, por allá de 1998 un grupo de rockeros decidió grabar, Un Tributo (a José José) y fue uno de los primeros discos que rindieron homenaje a un cantante con versiones de rock y ha sido catalogado como el álbum más exitoso de tributos.

La primera impresión es la portada del disco, una imagen de José José inspirada en el libro de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, el arte tan original fue realizado por Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

El disco cuenta con 15 temas interpretados por bandas claves del rock, la primera canción que salió a la luz fue “Gavilán o Paloma” por el grupo La Lupita, donde además nos regalaron un video sublime al lado de El Príncipe, consolándolo porque no llegaba Lupita.

No podemos olvidar la versión de “Ya lo pasado pasado” por Maldita Vecindad, o “Payaso” con el estilo único de Molotov.

Todas las canciones son un verdadero tesoro y la selección de los grupos que interpretaron los éxitos del cantante, fueron la combinación perfecta para que este disco se convirtiera en uno de los más importantes de la época.

Un Tributo (a José José) dio la oportunidad a una generación para conocer y admirar su música, y Pepe Pepe como muchos le dicen se convirtió en un rockstar, todos cantábamos sus canciones al ritmo de Café Tacvba, Jumbo, Control Machete, Julieta Venegas, Azul Violeta y más.

En el 2013 se reunieron nuevamente otras bandas del rock para grabar el segundo tributo, DLD, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Los Daniels, Panteón Rococó y otros fueron parte del homenaje para celebrar el el 50 aniversario de carrera artística de José José.

Así que ya tienes más opciones para seguir celebrando y recordando la vida de nuestro Príncipe al lado de unas excelentes interpretaciones llenas de puro rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here