Los Sex Pistols son parte de aquel movimiento que mostró al mundo el punk, e incluso para muchos, son los responsables de que haya iniciado. Con letras antisistema, una de sus canciones emblemáticas ¨Anarchy in the UK¨, sencillo debut en 1976 se convirtió en un himno incendiario en ese entonces.
Los años pasan, y en muchas ocasiones las ideas cambian. Eso le ocurrió a Johnny Rotten, el vocalista de la banda que recientemente ha dicho que no está de acuerdo con la anarquía, algo muy extraño considerando el tipo de letras que tocaba Sex Pistols.
John Lydon (su nombre real), escribió un artículo para The Times en donde explica algunas aclaraciones en torno a esa época donde todo se resume a que ¨la anarquía es terrible.
“Aclaremos eso. No soy anarquista. Y estoy asombrado de que haya sitios web por ahí, sitios anarquistas, financiados en su totalidad por la mano corporativa y, sin embargo, despotricando sobre estar fuera de la tormenta de mierda. Es absurdo. Y lo están haciendo con Dr. Martens, pequeñas mochilas ingeniosas y pasamontañas muy bien confeccionados”.
También habló acerca de su opinión sobre la realeza en Inglaterra, escribiendo que respeta a la Reina, pero no está de acuerdo con el sistema que lo rodea. “Dios bendiga a la Reina. Ella aguanta mucho. No tengo animosidad contra nadie de la familia real. Nunca lo hice”, continuó en el artículo.
“Es la institución lo que me molesta y la suposición de que debo pagar por eso. Ahí es donde trazo la línea. Es como, “No, no obtendrá vacaciones de esquí en mi impuesto”.
Esto último tiene relación con las festividades del Jubileo de Platino de Isabel II, en donde se acuñó una moneda conmemorativa alusivo a los Sex Pistols, además de la reedición del tema ¨God Save The Queen¨ lanzado originalmente en 1977.