Esto tras la controversia por su opinión acerca del proyecto.
Después de unas semanas de haber salido en un video en la cual se pronuncia en contra de la construcción de un tramo del Tren Maya que se denominó #SélvaMeDelTren, Natalia Lafourcade rompió el silencio y en un comunicado expresó su sentir tras la controversia causada por dicho movimiento.
Por medio de redes sociales manifestó que fue una expresión de ella y sin ningún pago por parte de alguna organización, esto utilizando su derecho a la libre expresión.
¨En este comunicado expresé con respeto mi voz de preocupación en unión con las voces de las comunidades locales, de la sociedad civil ambientalista y de los científicos. He pedido, que se escuche a la gente especializada que podría encontrar otras opciones para realizar este proyecto pero con mayor respeto a nuestro patrimonio natural¨.
Mencionó que expresó su opinión ya que se muestra preocupada por el medio ambiente y pidió que se escucharan las voces de los pobladores y de los expertos en la materia para que se diera una opinión real y sin preferencia alguna.
También escribió en el comunicado queque ¨Soy una persona preocupada por la naturaleza y por mi gente, mis hermanos y hermanas en México a quienes amo. Entiendo la importancia de este proyecto desde las oportunidades de desarrollo que ofrece para tantas personas.¨
Por último, pidió a todos a no responder las diferencias que se tengan con violencia, ya que es un derecho que se otorga a todas las personas y que nadie puede quitarlo. Con esto pide un dialogo de manera educada y sin tener alguna inclinación política.
#SélvaMeDelTren ha tenido muchos detractores, mayormente de gente afín al gobierno, incluido el padre de Natalia, Gastón Lafourcade, quien ha apoyado al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por: Carlos González.