Mientras esperamos la movie: Una breve sobre Harley Queen.

0
112
Harley Queen

La historia de Harley Queen

De antemano tenemos que en el mundo de los comic’s todo cambia constantemente y podríamos decir que existen varias realidades respecto a un mismo personaje. Una vez dicho esto, empecemos con una pequeña historia del personaje y la psicología de Harley Queen.

Su primer aparición fue en 1992 en la serie americana Batman: The Animated Series, en el episodio Joker’s Favor, y continua apareciendo ocasionalmente en los capítulos posteriores. Dos años después, aparece el comic Mad Love, de Paul Dini y Bruce Timm en la que se aborda la historia de Harley Queen, del cual hicieron una novela en noviembre del 2018 que se titula de la misma manera.

Primer aparición de Harley Queen en la serie animada de Batman

Su nombre real es  Harleen  Quinzell, quien proviene de una familia violenta: Sus papás pelean constantemente y ella que es la mayor de tres hermanos se hace cargo de los más pequeños. Cuando ella tenía siete años, su padre cumple una antigua promesa de llevarla a Cony Island; después de pasar un maravilloso día con su papá, al volver a casa son interceptados por dos matones con los cuales aparentemente su papá está vinculado. Lo golpean, y en su desesperación Herleen busca a la policía para que lo ayuden, quien resulta ser un criminal conocido y muy buscado por el cual es detenido. Para terminar el cuadro, Harleen es perseguida por los hombres en Cony Island en donde se había ido a refugiar. Uno de ellos termina muerto, y el otro se declara enemigo de Harleen y jura venganza; eso fue un detonador en su vida, que la afectaría para siempre.

En la trama, pasa el tiempo y Harleen se convierte en universitaria de psiquiatría, quien al egresar se convierte en la Doctora Harley con un gusto por tratar los ‘’casos extremos’’; allí es cuando su odio por Batman inicia, ya que es una constante entre los síntomas traumáticos de sus pacientes . Es allí donde conoce a The Joker que está interno en el hospital donde ella trabaja. Ella busca la manera de acercarse y ayudarlo y se obsesiona con el, por su parte el Joker es un experto manipulador que se aprovecha de sus intenciones y logra que Harleen lo ayude para escapar. Convirtiendose así en Harley Queen, quien odia por sobre todas las cosas a Batman, porque considera que es el culpable de los problemas mentales de Joker, convirtiéndose en su aliada, aunque es menospreciada y muy violentamente maltratada por él. Incluso el argumento es que el desea constantemente deshacerse de ella; y es que finalmente a el Joker le molesta mucho que ella logré atrapar a Batman tan facilmente, ”aruinando” su juego.

Comic

Literal, Harley tiene el amor tóxico de el Joker, puesto que la quiere muy desde su perspectiva psicópata; y sin embargo se siente amenazado por el poder femenino que Harley representa.

¡We love you Harley!. Loquita, inteligente, sensual,. Desde su primera aparición en la serie animada, hasta la versión más moderna. ¿Cuál te gusta más? Me quedo con la clásica, ¿y tú?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here