Ante la pandemia producto del virus COVID-19, en todo el mundo se han cancelado y pospuesto hasta nuevo aviso eventos musicales, deportivos y cualquiera que reúna grandes cantidades de personas, bueno, casi en todo el mundo.
En México se llevó a cabo el festival Vive Latino 2020, uno de los festivales musicales que con más ansias esperan todos los amantes de la música. A su vez, el festival Hell and Heaven 2020 reunió a decenas de miles de metaleros en el Centro Pegaso, en un evento en el que se recibieron críticas por ignorar por completos los protocolos de salud para evitar el contagio comunitario.
En el deporte, con excepción de contados países, las ligas y torneos de todo el mundo se han cancelado y suspendido desde hace una semana. En México se llevó a cabo la jornada de Liga MX y aunque a puerta cerrada, todavía en viernes se jugaron partidos oficiales con estadio lleno como en el Estadio Caliente en Tijuana.
Fue hasta hace unos días donde se hizo oficial la suspensión de toda actividad deportiva hasta nuevo aviso.
Medios internacionales tocaron este tema y mencionaron al respecto.
La alemana Deutsche Welle internacional comentó “La respuesta al virus difiere mucho entre países”, a su vez señaló al Presidente al ignorar el riesgo de infección durante sus mítines del fin de semana.
“Polémica en México por la celebración del Vive Latino en medio de la crisis por el coronavirus”, se lee en el diario español ABC, mientras que en el medio también español Antena 3 sentencian con un “ejemplos de políticos irresponsables: el presidente de México, abrazando a niños”.
Y es que son las pocas o nulas medidas de prevención en esta crisis sanitaria, la que han llevado al descontrol a países como Italia y España, en donde los locales han tenido que cerrar, familias deben permanecer refugiadas y todo lugar cerrado no debe estar con más de 10 personas en él.
¿Cómo calificas el accionar de México ante esta crisis?