Martes 13, el histórico día de ”mala suerte”

0
313

Algunas personas dicen que el martes 13 es de mala suerte, de igual manera lo dicen del viernes 13; además de que ya nadie cree en esas cosas, pocos saben de donde salen estas supersticiones.

Desde los tiempos de nuestro queridísimo Jesús, ya le traemos mala fe a este número. Eran doce los apósteles con los que hizo la última cena: El era el número trece y lo crucificaron.

Según la Kabbalah existen 13 espíritus malignos, y los antiguos egipcios consideraban la fase 13 en el ciclo de la vida está relacionada con la muerte; para los nórdicos, el invitado número 13 en la cena de los dioses era Loki, el espíritu del mal. Le sumamos que en el tarot el Arcano 13 es la muerte misma.

Por otro lado, tenemos que el nombre de martes, hace referencia al planeta Marte, considerado el Dios de la guerra de los romanos y los griegos lo llamaban Ares.

Más que sea un número de mala suerte, tenemos una referencia errónea del mismo.

Para los mayas y los egipcios eran números mágicos, y sumamente poderosos, y también lo es en la numerología: El hecho de que los egipcios lo relacionaran con la muerte no significa que era negativo. Recordemos que los egipcios dentro de su cosmología creían en la vida eterna. La muerte está relacionada con el cambio, la transmutación, romper esquemas e ir por algo nuevo.

Por otro lado, los mayas se regían por un calendario armónico de 13 lunas que estaba perfectamente sincronizado con las fases lunares, que a su vez tienen tanta importancia en la naturaleza y en los ciclos femeninos.

En la numerología podemos descomponer el número por los dígitos: El 1 es el número perfecto y representa a Dios, el inicio y el fin, el todo; el inicio de la creación y el movimiento. Por otro lado, el número 3 está relacionado con la expansión y la expresión, es un número dominante y está relacionado con el planeta Júpiter, que a su vez, se vincula con una fuerte personalidad. De allí el verdadero poder del número.

Así que keep calm, y dejen sus amuletos protectores para una fecha más importante. El trece significa transición. En realidad, es un buen número como preparativo de cosas y ciclos nuevos.

 

 

 

Redacción: Stephanie Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here