Lo inesperado de los Oscares 2019: Green Book como mejor película, el idioma español presente, Rami Malek como mejor actor y La Casa del Sol Naciente de Javier Bátiz.

0
282
Alfonso Cuarón recibiendo el premio a mejor director por su gran amigo y colega, Guillermo del Toro, una imagen innolvidable.

Por Roxy

Instagram: Rockxycomunicando

Facebook: Yo soy Rockxy

La edición 91 de los premios de la academia era esperada por muchos mexicanos, sin importar estatus sociales, gustos musicales y preferencias por ciertos géneros cinematográficos, todos deseaban ver triunfar una vez más al cineasta Alfonso Cuarón. Su película Roma contaba con 10 nominaciones de las cuales solo logro llevarse 3 estatuillas, mejor fotografía, mejor película extranjera y mejor director. Roma era de las favoritas para ganar mejor película, sin embargo Green Book: Una amistad sin fronteras del director Peter Farrelly que aborda el tema del racismo desplazó a la película mexicana.

Aun así la Roma del mexicano Alfonso Cuarón se consagró siendo el primer filme mexicano que se lleva un Oscar en la categoría de mejor película extranjera y además de cosechar múltiples premios como los Bafta, Globos de Oro, Premios Spirit, Festival del Cine de Venecia por mencionar algunos.

Y al recibir su premio como mejor director Cuarón expresó; “Quiero agradecerle a la Academia por reconocer una película que gira alrededor de una mujer, una de las 70 millones de las trabajadoras domésticas del mundo, quienes no tienen derechos laborales, un personaje históricamente relegado en el cine”.

Otro de los momentos inesperados y emocionantes de la gala fue escuchar La Casa del Sol Naciente del gran maestro Javier Bátiz, cuando Diego Luna presenta a Roma en la categoría de mejor película. Esta canción de Bátiz forma parte del soundtrack del filme, con esta compilación musical te transportas al México de 1970, puedes escuchar desde Leo Dan, La Revolución de Emiliano Zapata y hasta Los Socios del Ritmo.

La presencia de Latinoamérica estuvo muy marcada en esta edición, varios presentadores como Javier Bardem y Diego Luna decidieron hablar en español, usando frases que quedarán para la historia, “Ya se puede hablar español en los Oscar, ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar” dijo Diego Luna.

Y así sucesivamente se fueron presentando sorpresas en estos premios, Rami Malek que personificó a Freddy Mercury se llevó la estatuilla al mejor actor, a pesar de que el favorito era Christian Bale por Vice. La actriz inglesa Olivia Colman  venció a la favorita Glenn Close y a la actriz más querida por los mexicanos Yalitza Aparicio.

Desde el 2014 cuando Alfonso Cuarón ganó su primer Oscar por Gravity, el talento mexicano ha dejado una huella invaluable en unos premios que solo se reconocían a directores con una larga trayectoria y pertenecientes a la industria del cine Hollywoodense.

Cuarón, Iñarritu y del Toro están demostrando que hablar de México no solo es hablar de muros, sino de talento, dedicación, esfuerzo y orgullo, Viva México Cuarones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here