“Las colaboraciones musicales son mero interés comercial, creo en las colaboraciones francas y honestas”, Lino Nava guitarrista de La Lupita.

0
221

Por Roxy

Facebook Yo soy Rockxy

Instagram Rockxycomunicando

Previo al concierto de La Lupita que se realizará este 4 de mayo en el Black Box de Tijuana, platicamos vía telefónica con uno de los guitarristas más influyentes de la escena del rock en México, Lino Nava en su estudio de grabación del centro de Coyoacán al lado de la casa azul de Frida Kahlo.

Desde el 2016 La Lupe no visitaba Tijuana y en esta ocasión tienen preparado un set de canciones especialmente para sus seguidores de la frontera más grande del mundo. Lino nos platicó que Baja California son sus padrinos, recuerdan que los primeros conciertos de La Lupita por allá de 1992 cuando sacaron su primer álbum “Pa servir a ud”, interpretaron aquella rola “salieron de San Ysidro procedentes de Tijuana”, a partir de ese instante se marcó una historia entre La Lupita y Tijuana.

Recientemente La Lupe lanzó una canción llamada “La banda borracha” que es un cover del cantante de cumbia Mike Laure y es un intermedio de lo que será su nuevo disco inédito que podremos escucharlo a  finales de este año, la melodía fue una celebración de verano y una fiesta, muy característico de la Lupita.

De 20 años para acá la escena del rock en nuestro país ha cambiado y para Lino un reflejo de ese cambio son los festivales de música, cada vez son más internacionales, La Lupe ha pisado el mismo escenario con Robert Plant en un Vive Latino, en otros momentos con Caifanes, Fobia, Morrisey y otras bandas.

“Recuerdo en uno de nuestros primeros conciertos en New York, iba a tocar un grupo gringo y nosotros nos preguntábamos quiénes eran, había una fila muy larga y nos dicen: se llama Nirvana, así de extraño fue, es como comer un helado de chocolate con chile en nogada”, dijo Lino.

El fundador de La Lupita no se siente muy cómodo con el tema de las colaboraciones musicales, para el son mero interés comercial, el grupo de cumbia con el grupo de rock son inventos de las disqueras por vender discos. Para Nava las colaboraciones deben de ser, honestas, francas y naturales.

Y como dice Lino las canciones cuentan historias es honestidad emocional y las emociones nos mueven, no el dinero ni la popularidad. Y este 4 de mayo estamos listos para la fiesta alucinante con La Lupita junto con sus clásicos, Paquita Disco, Gavilán o Paloma, Supersónico, Te odio y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here