La primera vez que Soda Stereo estuvo en Tijuana

0
1045

Era un sábado, 5 de noviembre de 1988. El Auditorio Municipal de Tijuana se preparaba desde temprano para recibir a Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio por primera vez.

Soda Stereo pisaba tierras fronterizas con su Gira Doble Vida, gira que les permitió tocar en Estados Unidos por primera vez. Ahora, era turno de visitar Tijuana.

Los “soderos” comenzaban a llegar caída la noche, listos para cantar éxitos como Nada Personal o Persiana Americana. La hora había llegado, Soda Stereo sale al escenario y por poco más de una hora, los tijuanenses disfrutaron por primera vez a una de las bandas más importantes del Rock en Español.

La imagen puede contener: 2 personas
Soda Stereo en la Rumorosa

Afortunadamente existen registros de aquella visita de la banda argentina a Tijuana. El usuario de Youtube andy taker tiene en su canal el audio de aquella noche. El video dura una hora y se puede escuchar a Cerati gritar “¡TIJUANA!” en el minuto 3.30

Aquí dejamos el setlist completo de aquella noche que seguramente quedó en el recuerdo de muchos tijuanenses:

  1. Juego de seducción
  2. Lo que sangra (La cúpula)
  3. Estoy azulado
  4. Si no fuera por…
  5. El rito
  6. Signos
  7. Cuando pase el temblor
  8. Sobredosis de TV
  9. Vita-set
    (with Bésame mucho by Consuelo Velázquez intro)
  10. Persiana americana

    Encore:

  11. Día común – Doble vida
  12. Nada personal
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y calzado
Soda Stereo en la cima del Grand Hotel Tijuana

A casi 32 años de aquella presentación, Charly Alberti y Zeta Bosio regresan con “Gracias Totales”, un show único que tiene como objetivo revivir los clásicos de la banda junto a invitados muy especiales.

El concierto llegará a Tijuana el 7 de marzo al Estadio Caliente, los precios van desde los $600 hasta los $4500 pesos. Muchos fans ya están ansiosos por vivir la experiencia de Soda Stereo en vivo.

A pesar de la ausencia de Cerati, será lo más cercano que muchos tendrán de un concierto de la emblemática banda por primera vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here