La pizza rosca rellena de carne al pastor: no es un sueño, es una realidad.

0
510
Foto: Google

Si tú eres el clásico valiente gastronómico, o sea el que se anima a probar cualquier clase de combinación de ingredientes y sabores, la pizza rosca es para ti. Está hecha con masa de pizza y rellena de carne al pastor, queso, piña, chile morrón y rebanadas de champiñones.

La rosca rellena de carne al pastor, contiene tres de los muñecos tradicionales y alcanza para cuatro personas, pero no te emociones mucho, ya que esa rosca pizza solo la venden en una pizzería de Mérida, Yucatán.

Inmediatamente esta rosca excéntrica se volvió viral en las redes sociales con más de 300 mil reacciones. Y es que últimamente las comidas o combinaciones excéntricas y exóticas se han popularizado cada vez más.

Fuente: Facebook Casera Pizza

El mexicano es un genio para crear combinaciones exóticas, una de ellas las manteconchas, inventadas en Querétaro, y es la combinación del pan dulce mexicano, la concha y la mantecada.

Otra de las creaciones hechas en México son los boliesquites, un bolillo con esquites acompañado de epazote, mayonesa, chile y limón. Esquites servidos dentro de un bolillo, ¡que ingenio!

Tijuana es parte de estos movimientos virales gastronómicos, uno de los principales son los Tostilocos que son famosos hasta en Estados Unidos. Otras combinaciones tijuanenses son los chilaquiles con birria y la birriaramen que no fue inventada en Tijuana, pero si por el chef de Mexicali Antonio De Livier. El plato es una fusión entre la birria jalisciense y los fideos de ramen japonés, una combinación para muchos perfecta.

Y no puede faltar el famoso Mamuth Dog de un bar muy concurrido en Tijuana, de 50 centímetros de largo hecho con salchicha húngara picante, queso suizo, mostaza francesa, pico de gallo y chiles habaneros. Artistas nacionales e internacionales han probado este popular hot dog entre ellos, el fallecido chef Anthony Bourdain.

Así que no tienes que viajar hasta China u otros países para probar alguna comida exótica, México se pinta solo para mezclar todo lo que nos brinda nuestra extensa gastronomía, sin perder el toque clásico mexicano. ¡Bon appétit!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here