La inseguridad es consecuencia del desgobierno: Rubén Albarrán

0
125

Tenemos que conocernos todos los que estamos interesados en una verdadera transformación, “no la 4T”, que comienza desde la persona y va hacia la sociedad, desde la base social, expresó Rubén Albarrán, activista y vocalista de Café Tacvba.

En su visita al Centro Cultural Tijuana (CECUT), en el marco del “Día Mundial de la Paz”, Rubén Albarrán opinó de la inseguridad que se vive en el país:

Se habla de la inseguridad como esta no fuera un síntoma del caos que genera el desgobierno. Si de verdad hubiera voluntad política, una intención, una visión clara sobre lo que hay que hacer, la inseguridad por si misma desaparecería, porque entonces tendríamos bien alimentados, bien educados, a nuestros jóvenes.

En ese sentido, añadió:

El problema de la inseguridad es que los jóvenes no tienen que hacer, no están educados y son cooptados por la delincuencia.

Pero de qué hablo, si la delincuencia está en contubernio con el estado, entonces es todo un ciclo vicioso; se tiene que romper con éste y para lograrlo tenemos que desmantelar este sistema.

El vocalista de Café Tacvba estuvo este 21 de septiembre en el CECUT, en la segunda Asamblea de Pueblos, Barrios y Comunidades de la Región Tijuana – San Diego.

Añadió que tiene que resolverse el tema de la minería, el extra-activismo y demás mega-proyectos que están dirigidos únicamente a los poderes económicos a las grandes empresas, grandes corporaciones que están destruyendo el entramado de la vida.

No podemos construir algo, sin pensar que la esencia de la vida está siendo destruida, para el mal llamado progreso, del que nos hablan y es pura mentira, abundó.

“El mal llamado tren maya es solamente la punta del iceberg, porque está el proyecto interoceánico, transístmico que es pura destrucción ecológica, irrespeto para los pueblos originarios, el muro de Trump sin tabiques, caos social, y es solamente para el beneficio de los empresarios, para nadie más”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here