La ingrata de Café Tacvba se convirtió en un canto feminista.

0
883
Instagram: @andrea_chevere

El 7 diciembre Café Tacvba celebró en el Foro Sol 30 años de trayectoria musical. El 2019 ha sido muy espectacular para la banda de Ciudad Satélite, se convirtieron en la única agrupación en realizar dos MTV Unplugged y festejaron sus 30 años en uno de los recintos más importantes de la CDMX con más de 60 mil personas.

Y en esta fiesta de celebración invitaron a la vocalista de Aterciopelados y gran amiga de la banda, Andrea Echeverri para reinterpretar una de las canciones más icónicas de los tacvbos, “la ingrata” que en 2017 dejaron de tocarla por su mensaje machista y de violencia. Esta canción fue grabada en 1994 y forma parte del disco Re.

La ingrata se convirtió en un canto al feminismo y a la violencia de género que se vive en Latinoamérica.“Ingrato, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”, interpretó la colombiana.

La letra de la canción fue modificada por Andrea, convirtiéndola en un mensaje de “ya basta” a la violencia hacia la mujer, a los múltiples feminicidios sin esclarecer y a la falta de interés por las autoridades, cantando a todo pulmón, “Ingrato, ni una más es lo que pido, que la violencia se desaparezca, la tolerancia será bandera.

Sin duda esta versión exitosa de Café Tacvba, quedará en la historia de la música. Dos activistas de corazón cantaron por una causa, tanto Andrea Echeverri como Rubén Albarrán han sido parte de movimientos sociales, sus voces son escuchadas por miles de seguidores y a través de la música comparten mensajes que pueden transformar a una sociedad.

Y para cerrar el show Albarrán se unió al canto feminista, “Un violador en tu camino” una canción interpretada por un grupo de feministas en Chile, para protestar sobre la violencia de género y ha sido entonada alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here