Joker, considerada una de las 10 mejores películas de todos los tiempos.

0
242
Fuente: Google

Atacada por unos y ovacionada por otros, el Joker se ha convertido en un fenómeno social. La temática nos envuelve en una realidad que por más dura y difícil de entender sea, es parte de nuestra sociedad actual.

Recientemente la página de Internet IMDB (Internet Movie DataBase) donde puedes consultar todo lo relacionado al cine y televisión del mundo, posicionó al Joker entre las 10 mejores películas de todos los tiempos. Tiene una calificación de 8.8, y fue a partir de 167, 464 votos del sitio web.

Estos votos son de los usuarios y no de los expertos en cine, por ello para muchos este lugar no es del todo importante para la película de Tood Phillips. Medios de comunicación como el New York Times ha dado críticas muy negativas argumentando, “es difícil decir si el revoltijo en el que se convierte “Joker” se deba a la confusión o la cobardía, pero el resultado es menos un retrato del nihilismo que una historia que no trata sobre nada”.

Y mientras tanto el director y documentalista Michael Moore ha definido el filme como una obra maestra. “El mayor peligro para la sociedad puede ser que no vayas a ver esta película. La historia que cuenta y los problemas que plantea son tan profundos y tan necesarios que si apartas la mirada del ingenio de esta obra de arte, perderás el regalo del espejo que nos ofrece”, así lo expresó el director a través de sus redes sociales.

Violenta, oscura, polémica o cualquier palabra que gustes para definir esta cinta, ya es parte hasta el momento de la lista del top 10 de IDMB, figurando con El Padrino de 1972, El Padrino II de 1975, The Dark Nigh del 2008, La Lista de Schindler de 1993 entre otras.

Ahora solo nos queda esperar si la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, considere al Joker para uno de sus tan afamados premios. Los seguidores de este filme piden a gritos que Joaquin Phoenix sea el ganador de la noche de los oscares.

¿Y tú qué opinas, se merece el Joker este puesto?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here