Javier Bardem pide negociar tratado para proteger a los océanos.

0
91
Javier Bardem en NY

El actor español Javier Bardem pidió este lunes a los países de la ONU que negocian un tratado para proteger la biodiversidad de los océanos, que escuchen el clamor de millones de personas y no pierdan esta oportunidad de proteger las aguas que cubren el planeta.

“Sin los océanos, la vida en la Tierra simplemente no sería viable. Y son ustedes, delegados, quienes aquí y ahora están a cargo de esta sagrada responsabilidad. Tienen ante sí una oportunidad histórica”, dijo el actor en la sede de Naciones Unidas.

Nuestros océanos están al borde del colapso y todos somos en parte culpables de ello. Ahora también todos debemos hacer algo para detenerlo: especialmente ustedes, en esta habitación”, dijo.

 

 

Javier Bardem en las oficinas de la ONU

Asimismo, durante la presentación, la bióloga y activista de Greenpeace Sandra Schoettner, subrayó: “Todos sabemos, pero quizá no lo suficiente, que los océanos son la sangre de la vida de nuestro planeta y lo hacen habitable produciendo al menos la mitad del oxígeno que respiramos”.

Según Schoettner, “los océanos están bajo presión como nunca antes” por “los impactos acumulados de las actividades humanas cambio climático”.

Durante las sesiones, que se prolongarán hasta el 30 de agosto, se discutirá un borrador que, según la presidenta del encuentro, la diplomática Rena Lee, pretende convertirse en menos de un año en un “instrumento jurídicamente vinculante sobre el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here