In your face: No, gracias Fox; no eres buena persona moral.

0
228
Fuente: Internet

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) anunció este jueves que declinó un patrocinio de Fox News para su próxima conferencia anual debido al lenguaje negativo hacia esta comunidad que, en su opinión, usan algunos de los miembros de la cadena de televisión estadounidense.

En una carta pública, el presidente de NAHJ, Hugo Balta, anunció que devolverá los 16.666 dólares que Fox News había dado para la realización de la conferencia anual Excelencia de Periodismo 2019, que se llevará a cabo el próximo mes en San Antonio (Texas).

Balta explicó que la decisión de rescindir el apoyo económico se tomó después de los comentarios dados por el presentador de Fox News Radio, Todd Starnes, en contra de los inmigrantes menos de dos semanas después del tiroteo de El Paso (Texas), que dejó 22 personas muertas.

Todd Starnes
Fuente: Internet

“Starnes, sin pedir disculpas, afirma que Estados Unidos ha ‘sufrido’ la ‘invasión de un aluvión de extranjeros ilegales‘, alegando que la mayoría de los ”inmigrantes ilegales’ son delincuentes violentos“, explica Balta en la carta enviada a los miembros de la organización.

El presidente de NAHJ resalta que la situación con Starnes no es un incidente aislado y que como organización de periodismo hispano tienen el compromiso de defender el trato justo y preciso a la comunidad.

Además, que no se puede permitir que se esparzan estas “mentiras” bajo el pretexto de usar el derecho a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión.

Balta, de raíces peruanas, dijo que continuará en conversaciones con la gerencia de Fox News con la esperanza de encontrar eco a las preocupaciones de los periodistas hispanos y de la misma comunidad.

Hugo Balta
Fuente: Internet

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here