¡Happy cheve day!

0
165
Fuente: Internet

Aprovechando el tema del Día Internacional de la Cerveza, queremos aprovechar para compartir contigo unas cosillas curiosas que encontramos sobre esta histórica y deliciosa bebida:

  1. Aunque los mexicanos nos creemos muy chidos para beber cerveza, la verdad es que los habitantes de República Checa son los mayores consumidores de este maravilloso líquido en todo el mundo. Cada Checo bebe un promedio de ¡cuarenta galones de cerveza por año! Aunque nosotros no estamos tan mal. Somos el consumidor número seis a nivel mundial, con una cantidad de 61 litros al año.
  2. Según un estudio de la Universidad de Arizona, en cualquier momento del día que te lo preguntes, 0.7 porciento de la población a nivel mundial ¡está ebria!
  3. La marca de cerveza con mayor grado de alcohol es la Snake Venom y tiene nada más y nada menos que el 67.5% de alcohol.
  4. En la antigüedad eran las mujeres y los monjes quienes se dedicaban a la producción de cerveza, se dice que ellas utilizaban un sombrero puntiagudo durante la elaboración y de allí comenzó a crearse la idea generalizada de las brujas. Incluso en algunos lugares como Peru solo las mujeres de clase noble podían dedicarse a esta actividad
  5. Antes de 1935 no había cerveza en lata, así que cuando tenías ganas de una buena cheve, tenías que ir directo a la taberna ¡Que sacrificio!
  6. Tijuana se la rifa y es capital de la cerveza artesanal y tenemos de los mejores cerveceros del país.

 

Así que a festejar este día con una buena cerveza, y ¡salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here