Johnny Solinger, quien fuera el cantante de la agrupación Skid Row, falleció el pasado 26 de junio a causa de una enfermedad en el hígado. La banda a la que perteneció lo hizo público por medio de una publicación en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
“Nos entristece escuchar la noticia de la muerte de nuestro hermano Johnny Solinger. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fans. Buena suerte, Singo. Saluda a Scrappy de nuestra parte.”, expresó a modo de despedida la banda fundada en 1986.
En mayo de este año, Solinger compartió en su página oficial de Facebook que se encontraba en tratamiento a causa de un malfuncionamiento de su hígado y que, a causa de no poseer un seguro médico al igual que muchos otros artistas, la atención de su padecimiento había sido un verdadero problema.
Por este motivo, abrió una cuenta en el portal GoFundMe, el cual permite que la gente pueda dar donaciones a una causa en especial, en este caso, el tratamiento de Johnny. El anuncio de esta cuenta fue el último que emitió el músico desde sus redes oficiales.
Sebastian Bach, ex integrante de Skid Row, se expresó con motivo de la lamentable noticia. En su cuenta de Twitter, Bach expresó sus condolencias a los familiares y amigos del hoy fallecido, e hizo un especial hincapié en el modo en que los medios habían manejado la noticia.
My condolences to the family & friends of Johnny Solinger the singer who replaced Sean McCabe in Skid Row. Only contact I had was back in 1991 or so🎤 years b4 I was kicked out in 1996. Awkward to wake up to headlines ‘Skid Row Singer Dies’ some using a pic of me✌️Sorry 2 hear 🙏
— Sebastian Bach (@sebastianbach) June 27, 2021
“El único contacto que tuve con él fue en 1991 o algo así, años antes de que me echaran de la banda en 1996. Es extraño despertar y ver encabezados como ‘Murió el cantante de Skid Row’ junto a una foto mía.”
El sábado por la tarde, la esposa de Johnny, Paula Marcenaro reveló que habla decidido trasladar a su esposo a un tipo de cuidado especial que le permitiera una mejor calidad de vida en sus últimos momentos. El desgarrador mensaje cierra con Marcenaro pidiéndole perdón a Johnny por no por hacer nada más por él. Por este mismo medio, confirmó su fallecimiento horas más tarde. “Johnny se ha ido. Estaba sujetando su mano. Se fue en paz. Gracias a todos.”
Revive el legado de Johnny Solinger con Thickskin, uno de los álbumes que realizó como parte de Skid Row.
Con información de Rolling Stone.