Experimenta el drama delirante e incitante de la banda Descartes a Kant.

0
501

Por Roxy

Facebook Yo soy Rockxy

Instagram @rockxycomunicando

Una puesta en escena, obras conceptuales, un show delirante y energético, multidisciplinario con cinematografía, coreografía y diversos vestuarios, eso y mucho más se experimenta con la banda originaria de Guadalajara Descartes a Kant.

La alineación está conformada por Sandrushka Petrova (voz y guitarra), Dafne Carballo (voz, guitarra y violín), Ana Cristina Mo (voz, guitarra y sintetizador), Memo Ibarra (bajo, voz y programación), Andro Muñoz (piano y sintetizador), Jorge Chávez (batería, percusiones y samplers). Cuentan con 3 discos cada uno habla por sí mismo de la transformación y evolución de la banda.

Descartes a Kant  ha expuesto su música en Estados Unidos, Sudamérica donde se presentaron en el festival Rock al Parque y Europa en Iceland Airwaves Festival,  en entrevista para More FM la vocalista y guitarrista Sandrushka Petrova nos platicó que sus presentaciones han sido un viaje lleno de colores y emociones.

Compartir un show experimental y conceptual es prepararse bajo procesos muy largos, para Petrova crear esos mundos lleva tiempo, se requieren ensayos musicales con coreógrafas, en algunos shows se exponen cortometrajes y es una puesta en escena donde usan una paleta de colores y el fin de la obra es conectar con cualquier tipo de público.

Su más reciente producción discográfica es Victims of Love Propaganda lo grabaron en el 2016 en Chicago con el legendario productor Steve Albini que ha trabajado con bandas como Foo Fighters y Pixies.

“Trabajar con Steve Albini fue muy emocionante teníamos miedo, nervios, expectativas todo combinado y nos preparamos musicalmente al 150 %. Albini es un productor que graba en cinta su estudio no tiene computadoras más que para pasar la grabación a digital, todo es análogo nunca nos habíamos enfrentado a algo así, es una experiencia que jamás vamos a olvidar”, comentó Sandrushka Petrova.

11 días sin ver la luz del sol en el estudio de grabación, prepararse con un nivel de ejecución musical para montar su show hasta el 2017 es el resultado de un disco emocional y visceral. La vocalista y guitarrista lo define como una historia de amor y desamor, cualquier persona que este enamorado, o haya terminado una relación y viva una crisis existencial se conectará con Victims of Love Propaganda.

Desde el 2011 Descartes a Kant no tocaban en tierras tijuanenses y el pasado 24 de enero se presentaron en el Black Box con una entrega incondicional, era imposible parpadear ante el show mágico, energético y vibrante que nos compartieron. Junto ellos estuvo la banda A love Electrc y El Fausto de la CDMX, bandas muy recomendables para agregarlas a tu playlist de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here