El sonido que definió a la frontera; Nortec Collective celebra 20 años con nuevo álbum.

0
353
Nuevo albúm de Nortec Collective, Greatest Hits.

Hablar de Nortec Collective es remontarnos al año de 1999 cuando en la frontera más grande del mundo, comenzó a escucharse un sonido que fusionaba la música electrónica con la banda norteña, beat muy característico de nuestra zona geográfica.

En manos de Ramón Amezcua y Pepe Mogt de Bostich + Fussible, reinventaron el sonido electrónico de la frontera. Nortec no era solo música, sino una corriente cultural de Tijuana que fue llevada a todos los rincones del mundo.

Desde el percusionista electrónico de Kraftwerk, Wolfgang Flur, Atom TM, Talking Heads, el venezolano Argenis Brito y otras personalidades de la música han colaborado con Nortec. Presentaciones en Coachella, Glastonbury, Vive Latino y otros escenarios han sido parte del viaje musical del colectivo.

Lo que fue en un principio un experimento interesante, se convirtió en el sonido que definió a la frontera y para celebrar el 20 aniversario de Nortec Collective se lanzará un nuevo álbum que recopila los mejores éxitos de Bostich + Fussible, como resultado de dos décadas de música innovadora.

El disco contará con 10 canciones, entre ellas “Tengo la Voz”, “Tijuana Sound Machine” y “Tijuana Makes me Happy”, clásicos que se volvieron himnos tijuanenses. Greatest Hits estará disponible el 18 de octubre en Amazon Music a través de la compañia discográfica National Records.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here