El rock como nuestro escape de la vida industrial: ¡Somos chavos!

0
133

El rock es uno de los fenómenos culturales de masas más importantes de la historia. Creado por jóvenes que no se identificaban con los arquetipos socioculturales posteriores a la Segunda Guerra Mundial en la época industrial y que necesitaban una vía de escape para reafirmar sus identidades. El rock fue el primer arquetipo musical en el que un grupo de individuos se vínculo con referentes representativos: Un vinir, un disco, un concierto, una tocada, una canción. ¡El rock fue nuestra salvación!

La forma de vestir, de hablar, y de interactuar también son identitarias de este género y claro de todos los otros que vinieron después: aquí surgieron las primeras tribus urbanas. Sin embargo, podemos decir que fue el rock, fue el papá de los pollitos. Cada espacio geográfico ha vivido su propia historia con el rock; desde los Beatles en los 60’s en Liverpool, Elvis Presley, Chuck Berry, Pink Floid, U2, Queen y Guns and Roses,  en Estados Unidos hasta los grupos mexicanos que rifaron en los 70´s como La Revolución de Emiliano Zapata, Toncho Pilatos, Cosa Nostra, Medusa y Enigma, por mencionar algunos.

Según las listas de popularidad de Spotify, entre las mejores bandas sigue estando Pink Floyd, The Rolling Stone, Nirvana, AC-DC, Panic! A The Disco, Red Hot Chili Peppers y Coldplay.

Para nuestro gusto faltan algunas banditas en español del rock contemporáneo, que todavía conservan la buena esencia del género ¿Tú a cuál pondrías en la lista?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here