El Fausto una banda completamente con el ADN rockero

0
82

Por Roxy

Facebook; Yo soy Rockxy

Instagram; @rockxycomunicando

Enrique Ramírez bajista de la banda mexicana El Fausto, describe su música con mucha convicción, legítima, con tintes de rock, blues, soul y el toque latino que se tiene como mexicanos.

Formada desde el 2014 está integrada por José Miguel Osorio, vocalista y guitarrista; Enrique Ramírez, bajo eléctrico; Aldo Ramírez, batería y Raúl Angulo, tecladista.

En entrevista para MORE FM Enrique Ramírez dijo; “el nombre de la banda se debe a la obra de Goethe de la novela El Fausto, los cuatro músicos coincidíamos mucho con la obra literaria, el personaje principal hace un pacto con un ser sobrenatural para resolver sus problemas, es una dicotomía nosotros no queremos que nos resuelvan, sino salir a conmover con la música, nuestro pacto es con ella.

La banda capitalina estuvo tocando con La Barranca en la celebración de sus 20 años, a partir de ahí evolucionaron 180 grados, los ayudo a desenvolverse mejor en el escenario y a descubrir muchas cosas como músicos. Compartir el mismo contexto musical con José Manuel Aguilera (líder del grupo La Barranca) fue una gran experiencia.

Resiliente es su nuevo material discográfico, lo conforman nueve tracks y el arte del disco lo dedican a cada uno de los temas, fue diseñado por el artista plástico y tatuador Dynamite de la Ciudad de México. A través de redes sociales y streaming El Fausto comparte su Tormenta, una canción donde se desprenden muchas venas y arterias.

 

El Fausto se presentó el pasado 24 de enero en el foro del Black Box junto con Descartes a Kant y A love Electric.

“Resiliente tiene varias sensaciones y momentos que a lo largo del disco se van contando, los nueve temas tienen una simbología, todos tienen un hilo conductor, explicó el bajista”.

Los integrantes de El Fausto siempre están componiendo, para ellos es una necesidad, se comprometen profundamente en el proceso creativo de su música. Tienen un estudio de grabación donde ensayan y realizan la postproducción, en el caso de Resiliente Aldo Ramírez, baterista y hermano de Enrique se encargó de la producción y junto con Marco Moreno que ha trabajado con Fobia y Natalia Lafourcade mezclaron su nuevo álbum.

“El ser independiente es una oportunidad de generar todo lo que tú quieras con la música, venimos de una generación donde la industria musical cambio por el streaming y la música digital. No lo vemos como un obstáculo, a veces es difícil porque son muchas las bandas y pocos los foros, pero al final hay que trabajarlo con mucha dedicación y compromiso”, finalizó Ramírez.

En febrero saldrá el disco completo en streaming y te invitamos a que lo escuches y conozcas esta nueva propuesta musical de El Fausto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here