El día fuera del tiempo

0
168
Fuente: Internet

En la actualidad nos regimos por el calendario gregoriano, establecido por el Papa Gregorio XIII, en 1584. ¡Tenemos apenas 435 ridículos años regidos por este calendario! Los mayas, organizaron el tiempo con una sincronicidad biológica, cultural y galáctica impresionante en una continua e ininterrumpida cuenta. Ese calendario fue su mayor logro cultural, que no solo utilizaban ellos, sino también las otras grandes civilizaciones de su tiempo: Los nahuas, otomíes y olmecas.

Lo que nosotros llamamos ‘’año nuevo’’ en realidad es el inicio de un nuevo ciclo, una nueva corriente energética, un volver a comenzar. Este día es el 26 de Julio del calendario gregoriano. El fin de este año que se compone de trece lunas de veintiocho días; como el ciclo menstrual femenino. (tiene sentido, ¿verdad?) Esa cuenta resulta en 364 días y termina el 24 de julio del siguiente año. Por lo tanto, queda el día 25 fuera de este calendario, a este lo llamaron ‘el día fuera del tiempo’’.

Este día fuera del tiempo es un día místico. Según los mayas, es un día para aclarar la mente, redefinir nuestros objetivos y metas, algo parecido a la lista de deseos o propósitos que se hace precisamente en las vísperas de año nuevo. ¿Qué loco no? Es un día para desechar material y mentalmente todo lo que ya no funciona en nuestra vida.  Además, es un espacio-tiempo propicio para que la extrañeza se manifieste. Tanto en lo personal como en la naturaleza. ¡Así que hoy tenemos permiso para ser lo más raros que se nos ocurra! (Wiri wiri wiri). En algunas partes de México se realizan ceremoniales pertinentes. ¡Todo mexicano debería de estar en alguno, alguna vez!

Fuente: Pinteres

Mago Magnético Blanco

Entraremos en el año 5131 maya. El año que se terminó es el de la Luna Cósmica Roja; ciclo de purificación e intensidad emocional. Ahora iniciaremos con el Mago Magnético Blanco y aunque en la cuestión agrícola parece que no hay muy buenas premoniciones, puesto que el calendario dice que habrá sequías y que el Sol nos la va a jugar feo (Insisto, parece que no andan tan mal), la recomendación para este nuevo ciclo es que pongas tu intención en las cosas que quieres en tu vida, ¡es hora de desear con mucha fuerza! Es hora de crear lo que se alinea con nuestra esencia. También nos invita a reunirnos con los nuestros, ‘’con nuestra tribu’’ y compartir este acontecimiento cósmico. Así que es un buen pretexto para reunirnos con familiares y amigos hoy; para conmemorar esta fecha y sobre todo para pasar un buen rato. Sin cerveza de preferencia. Así que ¡feliz y fructífero día fuera del tiempo para todos!

 

Fuente: Internet

 

Redacción: Stephanie Vázquez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here