Eddie Van Halen, el héroe de la guitarra estadounidense, murió el martes a los 65 años. La causa fue un cáncer de garganta.
El artista perdió la batalla contra el cáncer de garganta que padeció durante más de una década.
Segun el medio de comunicación TMZ, murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California, acompañado de su esposa, su hijo Wolfgang y su hermano.
Al parecer, el cáncer de garganta del guitarrista se había esparcido a su cerebro y otros órganos, lo que provocó que su salud se deteriorara.
El año pasado Eddie estuvo volando entre los EE. UU. Y Alemania durante 5 años para recibir tratamiento de radiación . Aunque fue un gran fumador durante años, cree que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía llevar con frecuencia en la boca hace más de 20 años.
Sin embargo, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang, quien, si no lo sabe, se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.
Tras la muerte de Eddie Van Halen, su hijo Wolfgang le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer”, escribió su hijo Wolfgang Van Halen a través de Twitter.
“Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo … te quiero mucho, papá “.