Un día como hoy Charly García, Federico Moura, Robert Trujillo

0
559
robert trujillo

1964.- Nace el músico estadunidense Robert Trujillo, quien toca el bajo en las bandas Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves y en giras con Ozzy Osbourne. Desde el 24 de febrero de 2003 es integrante del grupo Metallica, con el cual participa en ocho discos, el más reciente “Hardwire… to self-destruct” en 2016.

Federico Moura nació el 23 de octubre de 1951 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Su primera experiencia artística transcurrió en plena adolescencia con el grupo “Dulcemembriyo”, con el que llegó a realizar algunas giras por América Latina, en el rol de bajista.

Carlos Alberto García Moreno, conocido por todos como Charly García, marcó un antes y un después en la música argentina. Su influencia fue muy fuerte -primero en la Argentina al ser uno de los pioneros del rock nacional- y luego a nivel continental dado que su obra viajó de norte a sur hasta consagrarse en suelo estadounidense cuando en 1995 grabó el recordado y exitoso MTV Unplugged.

“Significó mucho en la música argentina. La primera banda de masas, la primera banda de rock progresivo consistente, la primera superbanda, el tránsito a la modernidad poprockera; y además, algunas de las mejores canciones de la historia de la música popular nativa. También, lo que significó como modelo rocker, de reventado o de pirado, de buen tipo o de insoportable”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here