Día de la alegría; día del placer

0
186
Día mundial de la Alegría

Agosto incita a la felicidad y es que lo empezamos celebrando el Día Internacional de la Alegría. Una invitación para hacer todo aquello que nos da esa sensación de bienestar emocional. Y aunque cada persona es diferente y tienen diversas maneras de llegar a este sentimiento, los humanos compartimos algunas actividades en común que nos hacen sentir de alguna determinada manera.  Si quieres aumentar los niveles químicos que te llevan a la efímera sensación; aquí unos ejemplos que, aunque podrás pensar que están súper básicos, curiosamente suelen ser cosas a las que les vamos restando atención:

*Escuchar, o tocar tu música favorita: Mágicamente los neurotransmisores como la serotonina, oxitocina, y dopamina trabajan juntas para hacernos sentir con muy buen mood. La música está considerada mundialmente como una de las diez cosas que más producen placer al hombre.

*Contacto físico con nuestros seres queridos: Abrazos, besos y caricias; como dice una canción popular. Cuando hacemos esto, nuestro cerebro libera oxitocina, llamada también ‘’la hormona del abrazo’’

*Lograr un éxito personal o profesional o superar un reto: ¿Quién no se ha sentido genial al final de semestre cuando logra el tan codiciado diez en una clase muy difícil? O cuando nos promueven en el trabajo. No importa ‘’ el tamaño del logro’’ sino ir superando nuestras expectativas sobre nosotros mismos. Cuando nos pasan este tipo de cosas, llega nuestra amiga dopamina, hormona medidora del placer. Palabra clave. Placer. Nada más hay que ser como Dora la Exploradora e ir con nuestro mapa en busca de lo que nos hace sentir bien.

*Rodearte de personas afines a ti: Amigos, colegas, familia. Compartir cosas que son importantes para nosotros, incluso recordar momentos felices nos ayudan a liberar serotonina según el neurocientífico Alex Korb en el portal Psychology Today.

Así que. ¡Felíz día de la alegría para todos nuestros amigos! Y pues no queda más que perseguir los micro momentos que nos llevan a esta sensación.

 

Peace.

-Redacción: Stephanie Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here