¿Cuál es tu canción favorita de The Cure? Te presentamos las 10 mejores canciones de la banda británica.

0
190
Fuente: Google

La mayoría que somos parte del mundo de The Cure, tenemos una rola que nos hace recordar algo especial, nos hace llorar, reír y hasta bailar. Resulta complicado descifrar las 10 mejores canciones de los británicos, sin embargo la revista New Musical Express (NME) se tomó el tiempo de crear esta lista.

NME, es una revista británica que se fundó en 1952,  una de las publicaciones más emblemáticas del medio musical en la historia del Reino Unido y de todo el globo terráqueo.

Elvis Presley, The Ramones, Nirvana, The Clash y John Lennon, son algunos personajes que fueron parte de las portadas de la revista. Actualmente NME ya no publica ediciones impresas, solamente se puede leer de manera digital en su sitio web.

Y aquí vamos con la lista:

10. Close to me. Esta canción es parte del álbum The Head on the Door, el sexto álbum de la agrupación en 1985. Se grabaron dos versiones de esta rola, una con metales y otra sin ellos.

9. In between days. Publicada también en 1985 y del disco The Head on the Door. En cuanto escuchas el intro de la canción, sabes y lo sientes, es una de las mejores canciones de la banda. La letra es un retrato de la ausencia o presencia de un ser amado.

8. Boys Don’t Cry. Un himno generacional y un tesoro musical, fue el segundo sencillo de la banda en 1979. Al principio fue un fracaso total, pero después sonó en el continente americano y de ahí surgió la pregunta ¿quién es esa banda? ¿de dónde vienen?. Y la historia del chico que perdió el amor de su vida, se quedó para siempre en nuestro soundtrack de vida.

7. Lovesong. Y como su nombre lo dice, una canción llena de amor, de paz y calma por tener al amor de tu vida a tu lado. Esta melodía es parte del disco Disintegration de 1989. La leyenda cuenta que lovesong la escribió Robert Smith para su esposa y musa Mary Pool. “You make me feel, like, I am home again” eso es amor del bueno.

6. Pictures of you. Del disco Disintegration, esta canción muestra el lado oscuro muy característico de Robert. Perdida, dolor, un poema a la ausencia del amor. ¿Quién no ha llorado con Pictures of you?

5. Friday I’m in love. Del disco Wish de 1992, llega esta oda a la felicidad y amor llena de sintetizadores. Para Robert Smith esta canción era demasiado optimista, y debido a la paranoia que sufría el frontman, fue muy extraño escribir Friday I’m in love.

4. The Lovecats. Una canción que según Robert Smith la grabaron borrachos y es parte del álbum recopilatorio Japanese Whispers. Una rola muy alegre y con mucho amor gatuno.

3. Lullaby. Es parte de Disintegration, y es una canción de cuna, pero no para dormir tranquilamente, sino para asustarte. Smith contó que la melodía habla sobre las historias de terror que le contaban cuando era niño. Expresa sus miedos, obsesiones y paranoias.

2. Why Can’y I Be You? Del disco Kiss me, Kiss me, Kiss me de 1987, esta melodía ocupa el segundo lugar en la lista de NME. Una canción que te transporta a un antro o bar ochentero.

 

1. ¿Show me, show me, show me, cuál es la canción número uno?, pues la ganadora es Just Like Heaven.  Del séptimo disco de la banda, Kiss me, Kiss me, Kiss me. Smith vuelve a enamorarnos y hacernos sentir algo indescriptible, como si estuviéramos en el cielo. Esta canción inmortalizo a The Cure, convirtiéndola es una de las bandas más importantes del rock alternativo por los siglos de los siglos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here