Conéctate con el mood de Thievery Corporation

0
361
La elegancia musical de Thievery Corporation. Fuente: Google

Por Roxy

Facebook Yo soy Rockxy

Instagram rockxycomunicando

Thievery Corporation el dúo de Washington, Estados Unidos formado por Rob Garza y Eric Hilton ha desarrollado sonidos particulares que van desde un fascinante jazz, una bossa nova, trip hop, downtempo, hasta un reggae jamaiquino y una mezcla musical de la India y Brasil.

Tienen más de 20 años explorando beats siendo un dúo independiente y han llevado su música por todo el mundo.

Este 8 de junio estarán presentes en la novena edición de la Expo Cerveza Artesanal, así que vamos a explorar más del alma musical de Thievery Corporation.

-Rob y Eric comenzaron su viaje musical a mediados de los noventas, Eric tocó en una banda de punk rock y Rob en su adolescencia inició a explorar las computadoras y los programas de grabación. El universo los unió para grabar sus primeras canciones en un estudio casero.

-Su primer álbum fue Sound from the Thievery Hi- Fi en 1997 mostrando su estilo único e innovador. Acompañados de varias sesiones con algunos DJ’s de Washington sorprendiendo a críticos de la música y público en general.

-Sin el apoyo de la radio en el 2000 la agrupación lanzó su disco The Mirror Conspiracy. Lograron vender más de 350. 000 millones de copias a nivel mundial recibiendo un sinfín de críticas positivas, considerada una obra maestra de la electrónica soft.

Thievery Corporation siempre se han visto influenciados por acontecimientos políticos, sociales, de respeto y antibélicos para generar cambios de conciencia. En su disco Radio Retaliation del 2008 criticaron fuertemente la política de los Estados Unidos. Y México está muy presente en la producción, en la portada del disco aparece el subcomandante Marco, líder del movimiento zapatista.

– Si quieres explorar una magia de sonidos con rock, psicodelia, dub, electrónica y ritmos latinos, escucha el disco The Richest Man In Babylon.  Para Rob y Eric fue su trabajo más introspectivo.

-Las presentaciones en vivo de Thievery Corporation son acompañadas de cantantes invitados, bajista, baterista, percusionistas, teclados, guitarras y por supuesto las tornamesas de Rob y Eric creando una atmósfera de colores y piezas musicales perfectas.

Saudade del 2014 es un tributo a la música brasileña, contaros con 5 voces femeninas LouLou Ghelichkhani, Elin Melgarejo,  Nouvelle Vague, Karina Zeviani; la cantante argentina, Natalia Clavier  y Shana Halligan. Con toques de bossa nova, funk, lounge, y el clásico trip- hop de Thievery. Si deseas transportarte a la playa, sentir la brisa, tomar un delicioso cóctel de arándanos con menta y ron, disfrutar de paz y tranquilidad este disco es para ti.

-La última producción discográfica de los creadores de la elegancia musical se llama Treasures From The Temple, es el undécimo de su carrera y fue grabado en los estudios Gee Jam en la paradisiaca Jamaica (imagínense la delicia de piezas musicales). Incluye un par de remixes de su anterior disco.

Prepárate para vivir una autentica experiencia que nos trasladará a diferentes sonidos del mundo, exploremos a Thievery Corporation.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here