Por:Rey David Valencia Eceverre.

Se me “enchinó el cuero” por la mañana y me llene de adrenalina por que una de las tareas que se me asignó el día de hoy fue asistir a la rueda de prensa de Panteón Rococó, así que me arme de mis calcas, un totem de la marca y unas cuantas cosas más para brandear el lugar.

Después de subir las cosas a la panel de MORE FM el fabuloso Chris se encargo de llevarnos al recinto donde se llevó a cabo la rueda de prensa.

Empezaron a llegar los medios poco a poco y empezaron a tener pláticas de “pasillo” algunos hablaban de que tan bueno estaba el pulpo a las brasas en cierto restaurante y otros preguntaban quienes eran las bandas invitadas entre ellos.

Sentados en la parte de atrás se encontraban Tavo (Un gordito barbón bastante bonachón) y Rojo(un compa bien alto de barba pelirroja) de los “Hijos del Santo” una de las bandas que tocaran en el show quienes solo escuchaban riéndose las conversaciones de pasillo de los medios, en un momento intervinieron para decir que en una ocasión les abrieron a Panteón Rococó en CDMX.

Llegó Ivan de “Nosis” integrante de la segunda banda que tocará en el show a quien esperábamos para comenzar la rueda, los medios voltearon sus sillas, los que se encontraban de pie o comiendo canapés tomaron asiento y se hizo un silencio total en la sala como cuando te contaron que José José se nos retiró.

Un caballero con un una camiseta con el logo de PDX (La productora del evento) se encargó de comenzar la rueda de prensa diciendo “Esto es el regreso de la banda más representativa del Ska-Rock Mexicano” Presentaran “El Infierno” en el audiorama del trompo el 11 de octubre para que todos los tijuanenses liberen sus demonios en este evento que será una fiesta.

Siempre nos ha gustado apoyar al talento local y “Nosis” y “Los Hijos del Santo” son 2 de las bandas tijuanenses que cuentan con una gran calidad y que además ya tienen su público y este es bien definido.

Ivan de Nosis menciono que presentaran su canción la canción “Piel” con los metales de los “Hijos Del Santo” la cual es su nuevo sencillo.

Tavo de Hijos del Santo dijo Yo creo que esto va a ser una gran fiesta para todos, estamos expandiendo el equipo para darles un mejor show. Y queremos a través de la música darnos un momento de desahogo del estrés, y de la violencia que tiene la ciudad. Estos eventos son muy importantes.

Un teléfono sonó en la mesa de la rueda y la voz de Paco Barajas el trombonista de Panteón Rococó inundó el recinto amplificada por el micrófono que dijo Estamos muy contentos de regresar a Tijuana, uno de los bastiones de la banda y estamos muy felices.

Una señorita levantó la mano para preguntar si liberarían material nuevo, a lo que Paco con una risa menciono que hace 7 meses liberaron “El Infierno” y que solo “El ultimo ska” ha sido liberado como sencillo en celebración a sus 25 años.

Otra persona le preguntó si sacarían una canción de José José y Paco comentó que les parecía algo oportunista, que no piensan lucrar con el fallecimiento de un grande y que previamente ya tienen una canción de el grabada para un homenaje previo que le hicieron.

Otra señorita comento ¿Por que le llamaron “El último ska” a su sencillo? La verdad es que nos asustaron mucho porque creíamos que era el fin de Panteón. El contestó que así decidieron ponerle a “la rola” y que en efecto muchos medios se habían asustado pero que era su forma de hacerlos vivir “El infierno” entre risas malignas admitió Paco.

Pregunta otra señorita si habrá alguna colaboración con las bandas locales a lo que Paco comentó contento Que no sabe y que no hay nada planeado que esas cosas se dan de momento pero que no descarta algo por el estilo aunque no cree que las bandas que compartirán el escenario quieran. Lo que hizo soltar la carcajada a más de uno en la rueda.

Al preguntarle a Paco que que significaba venir a Tijuana el dijo que le encantaba la ciudad y su comida, además de que hay muchos lugares a donde ir. “Tijuana significa comer”

Pdx mencionó para cerrar que las bandas fueron elegidas por su calidad y su producción y que la empresa está comprometida con apoyar al público local, son bandas con un público consolidado y las personas los piden bastante, el anunciar a “Nosis” y “Los Hijos del Santo” significó subir los números de redes sociales y finalmente se hizo el comentario fue precisamente “La Dosis Perfecta”

Costo del boleto es 550 pesos. Taquilla del Real Inn o Xpticket.com

Se habilitará una taquilla en el trompo a partir de las 11 de la mañana.

Puertas abren 6 de la tarde y 7:30 pm comienza el show.

Agradeció de manera atenta PDX a todos los medios.

Pedí un vaso de agua a uno de los meseros, la verdad la mesa estaba llena de manjares pero la verdad en una clase que tomé en algún momento me dijeron que en una rueda de prensa no tomarás de la comida. Por lo que mi acompañante se burló un poco. Agradecimos y pasamos a retirarnos del recinto de mi primera rueda de prensa como medio. Llegue bien motivado a entregar mi nota y después de ser regresada unas cuantas veces por corrección de estilo. Por el día de hoy quedó finalizada mi labor.

Firma: Rey David Valencia Eceverre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here