Casi todos saben querer a Zoé pero pocos saben amarlos

0
462

Por Roxy

Instagram Rockxycomunicando

Facebook Yo soy Rockxy

Desde 1995 la banda liderada por León Larregui se ha consolidado como una de las más fuertes en la escena musical del rock en México. Su sonido ha venido cambiando conforme a sus discos, para unos Zoé se ha convertido en una banda de pop con melodías muy dulces, sonidos muy melosos inclusive aburridos, un buen proyecto durante sus primeros años, para otros la banda ha evolucionado, sigue en plenitud y en cada disco muestran diferentes facetas de sonidos y letras. Actualmente Zoé cerrara su gira Aztlán con la banda Metric de Canada como invitados, el 5 de marzo se presentaran en el Cal Coast Credit Union Open Air Theatre en San Diego.

Para algunos Zoé es una banda sobrevalorada (término utilizado frecuentemente por las masas en las redes sociales) y para entender sus etapas vamos adentrarnos a cada uno de sus discos y la razón existencial de que hay muchas buenas propuestas musicales pero pocas se mantienen durante tanto tiempo como Zoé.

Demo Olmos data de 1999 se dan a conocer a través de Internet y a realizar conciertos por su propia cuenta, este disco es clave en la vida musical de la banda ya que podemos escuchar las primeras versiones de canciones como, Tarántula, Microscopio, Infinito, Razor Blade, Asteroide y otras. Este demo fue producido por su propia cuenta con influencias muy marcadas de Gustavo Cerati y Saúl Hernández.

En el 2001 lanzan el álbum llamado Zoé por Sony Music con una propuesta de rock definida y rolas incluidas del Demo Olmos. Una de las más sonadas es Deja te conecto y como no recordar su video donde conocimos a todos los integrantes. Es aquí donde aparecen las dos canciones que compuso Saúl Hernández para los Zoé, Miel y Electricidad.

Zoé en el Tecate Península de Tijuana.

En el 2003 llega Rocanlover y la generación Zoé que siguen siendo sus mayores fieles seguidores, este disco está lleno de peace and love. Es producido por Phil Vinall quien ha trabajado con bandas como Placebo. Por medio de este disco la música de Zoé fue más reconocida y valorada. Y varias rolas de Rocanlover fueron parte del soundtrack de la película ya clásica Amar te duele.

The Room fue un éxito rotundo y es el primer EP en México que gana un disco de Oro, de ahí se desprende la canción Dead.

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea llega en el 2006 transportándonos en un viaje astral y consolidando a las melodías como cósmicas y espaciales, descubriendo el estilo metafórico de León Larregui. El álbum alcanzó el Disco de Oro gracias a sus más de 50,000 unidades vendidas cuatro semanas después de su lanzamiento. Vía Láctea fue el Big Bang de este disco complementado con la portada realizada por Iván Krassoyevitch (ilustrador mexicano). Para muchos este disco marca un antes y después de la banda.

Reptilectric aparece en el 2008 y es considerado como el mejor disco de la banda, tocando temas proféticos y envolviéndonos de personajes místicos y energéticos. León involucra a la cultura maya refiriéndose a Quetzalcóatl. Reptilectric ya está bajo Noiselab Records, Emi Music.

En el 2011 graban el exitoso álbum MTV Unplugged Música de Fondo donde recopilaron diversos temas y compartieron escenarios con figuras como Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos de Babasónicos y Denisse Gutiérrez (Lo Blondo). Aquí presentaron su sencillo Labios Rotos que fue un hit.

Programatón fue en el 2013 producido de nuevo por Phil Vinall, un disco muy nostálgico, León le dedico Arrullo de estrellas y Fin de semana a su madre que falleció durante la grabación del álbum.

Y en 2018 Zoé muestra Aztlán su primer disco después de cinco años, considerado por los integrantes un LP con una madurez especial después de dos décadas tocando. Los temas Azul, Al final y Hielo han sido aceptados 100 % por los rocanlovers. Aztlán hace referencia a un sitio azteca y el dibujo de la portada fue hecho por el propio Larregui. Con este LP Zoé vuelve a sus raíces alternativas que muchos esperaban.

¿Y tú con cuál disco te quedas? Yo con Memo Rex Commander y el Corazón Atomico de la Vía Láctea.

 

¿Te quieres ir a escuchar a Zoé en vivo? , el concierto será este martes 5 de marzo en el Cal Coast Credit Union Open Air Theatre at SDSU en San Diego. Tenemos 4 pares de boletos y tú puedes llevarte uno, solo regístrate aquí.

El domingo 3 de marzo saldrán los ganadores publicados en nuestra página de Facebook More FM “Esto es Mexican Radio”.


Acepto las Bases y Mecánica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here