Caloncho recargado

0
292

Caloncho dejó muy claro, en su más reciente presentación en la ciudad de Ensenada, que está para seguir brillando.

Por Juanjo 

Puede que no congenies con su propuesta musical (y más si eres uno de esos rockeros estancados en los 80s y 90s), sin embargo, el músico está generando un movimiento de emociones positivas en un sector importante: las multitudes jóvenes y adolescentes, personas a las que se les ha enseñado que el mundo es cada vez más desalentador, por lo tanto, su propuesta mediática se convierte en un mérito (no sé si digno, pero sí de reconocimiento).

En Morefm creemos que la evolución es saber adaptarse a los cambios, y que sobrevive no el más fuerte, sino el que mejor se adecua a las transformaciones sociales. Caloncho nos demostró, durante la presentación de casi dos horas en el Cine Maya, que él puede ser un referente de estas adaptaciones dentro de la industria musical latinoamericana.

Caloncho en la ejecución de una de sus melodías en el Cine Maya / 9 DE FEB

Al inicio de sus canciones percibíamos una música a través de delay, rever y wah, entre muchas otras combinaciones de efectos y sonidos ambientales que generaron una atmósfera casi futurista muy al estilo del DUB; podríamos pensar que nos estaba mostrando algo relacionado con su próximo material, el cual está siendo producido por Adan Jodorowsky, y que saldrá a mediados del 2019, como ya lo mencionó en entrevista para 98.9 morefm.

El artista mantuvo al público con la energía a tope.

Otro aspecto importante de la experiencia que se vivió en el puerto de Ensenada, es, sin duda, la gran audiencia que se hizo visible: mil doscientas personas que asistieron al concierto (en su mayoría jóvenes). Así que atentos: hay un movimiento de consumo interesante.

Finalmente, nos alegra que se haya rehabilitado el Cine Maya, un espacio que abrió sus puertas en 1938 y que ahora está dispuesto a ser el punto de reunión para la música. Los invitamos a estar alertas, porque los movimientos sociales no sólo los vamos a ver, sino que también los vamos a escuchar, y la música es un indicador de lo que está sucediendo en un País.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here