martes, 5 julio , 2022

Conoce a las bandas que estarán junto a Panteón Rococó en el Mexican Ska Fest

Será este sábado 18 en el Parque Morelos El ¨Mexican Ska Fest¨ llega a Tijuana este próximo 18 de junio, y es momento de mostrarte...

Calendarios interactivos, herramientas colaborativas y redes sociales, los mejores amigos

Últimas publicaciones

Su publicará un libro biográfico de Charlie Watts, baterista de Rolling Stones.

Se ha anunciado la publicación de la biografía del fallecido baterista de los Rolling Stones Charlie Watts, misma que fue autorizada por su familia,...

DAMALEONA: el nuevo álbum de Vanessa Zamora

La tijuanense Vanessa Zamora está por lanzar un nuevo álbum que tendrá por título ¨DAMALEONA¨. Su salida será algo distinto a lo convencional, esto...

Travis Barker ha hablado acerca de su ingreso de emergencia al hospital

Después de que el pasado martes 28 de junio, Travis Barker baterista de Blink-182 fuera ingresado de emergencia por una aparente pancreatitis, ha dado...

Steven Tyler de Aerosmith ha salido de rehabilitación.

Desde el mes de mayo se había anunciado que Aerosmith suspendería varios conciertos debido a que su vocalista Steven Tyler había ingresado a un...

En esta época de computadoras, teléfonos inteligentes y aplicaciones modernas, los calendarios digitales se han vuelto increíblemente fáciles de usar. De hecho, podemos sincronizar un calendario en cualquier sistema operativo.

En la actualidad, una de las características que más solicitan en un trabajador es que sea resolutivo y que sea además de los llamados “multitasking”, término anglosajón acuñado en este caso para denotar “hacer de todo”; y a veces esto puede complicarse con una variedad de tareas diversas.

Es evidente que no se puede confiar sólo en nuestra memoria y en nuestra capacidad de organización en una hoja de papel o en un cuaderno porque por más que estemos bien organizados, esto se puede extraviar y más allá de eso, se puede perder.

Necesitas una forma de asegurarte de estar disponible en los momentos cruciales. Con un calendario interactivo, recibirás un recordatorio, tú y todos los involucrados.

Pero eso no quiere decir que los calendarios digitales no tengan sus inconvenientes.

Un calendario interactivo en nuestra computadora puede ser tan difícil como un calendario en papel, pero sólo si somos demasiados neófitos en el tema y afortunadamente, existen toneladas de aplicaciones y sitios web que pueden ayudarnos a mantener todo bajo control de sus horarios.

La verdad, los calendarios interactivos son bastante útiles en pro de nuestra organización y en el caso de los community managers, cumple una excelente función.

¿Qué es un calendario editorial para redes sociales?

En dos platos, un calendario editorial de redes sociales es un recordatorio diario de aquellas cosas que necesitamos hacer día a día mediante un aviso o una alarma en nuestros dispositivos electrónicos enlazados.

Este tipo de calendario puede ser especialmente útil si administras cuentas al unísono en Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros canales. Un calendario de contenido de redes sociales puede ayudarnos a publicar diferentes versiones de publicaciones en línea y decidir qué publicar y que no.

¿Realmente necesito un calendario editorial para redes sociales?

Y la respuesta es ¡sí!, un calendario editorial es imprescindible para cualquier equipo de marketing en redes sociales.

Pero antes de armar nuestros calendarios interactivos enfocados en redes sociales, debemos:

  • Planificar con anticipación: debemos ver nuestro plan de contenidos y adelantarnos unos días para poder tener el control en caso de un imprevisto.
  • Intercambia ideas en las publicaciones: las lluvias de ideas con colaboradores multifuncionales para encontrar nuevas publicaciones y agregar nuevas entradas.
  • Alterna contenidos evergeen con los del momento: Planifica contenido actual y de tendencia para conquistar audiencias con publicaciones que siempre son relevantes.
  • Tomar nota de las fechas importantes: debemos realizar un seguimiento de las fechas importantes para la empresa para la que trabajamos, por ejemplo, el día del lanzamiento de nuevos productos, para compartir nuevo contenido relacionado.
  • Saber cuáles son los hashtags del momento: Cree una lista de hashtags nuevos y relevantes que podríamos usar según el contenido de la publicación.
  • Programar y coordinar publicaciones de influencers: ¿Trabajas con líderes de opinión? Seguimiento de sus contribuciones y actividades en un solo lugar.
  • Recopile cualquier recurso visual relevante. Planifique el contenido visual con anticipación para que sus publicaciones se destaquen.
  • Analizar métricas de redes sociales. Supervise el progreso de sus publicaciones y tenga a mano las métricas de participación para que pueda definir y alcanzar sus objetivos.

Es importante resaltar que todos estos movimientos arriba expresados pueden ser debidamente organizados a través de calendarios interactivos como Doodle, Google Calendar, Wimi, Trello, entre otros.

Las herramientas colaborativas de la web: nuestro brazo derecho

Las herramientas colaborativas son programas para trabajar en equipo que incluyen funciones para gestionar proyectos y tienen como objetivo mejorar el proceso de trabajo. Para ello, contienen funciones específicas para planificar, organizar y analizar tareas.

Desde la aparición de las nuevas tecnologías de la información, se han descubierto cada día más usos y aplicaciones concretas de las mismas a cuestiones de la vida cotidiana por parte de los propios usuarios. Y de ahí al nacimiento de miles de programas o apps capaces de darnos una mano con estas tareas y hacernos la vida más sencilla.

Hace sólo unos años, la principal herramienta colaborativa era el correo electrónico y los servicios de mensajería. En la actualidad han surgido nuevos modelos de empresa y trabajo alojados en la nube, calendarios, videoconferencias, herramientas de gestión de ventas, plataformas de e-learning, sistemas operativos enteros, en fin un mar de opciones.

Estas opciones son fácilmente aplicables para problemas que van desde el hogar hasta nuestras oficinas, porque, por ejemplo, Google Calendar pudiera avisarnos la hora del bautismo de nuestro ahijado el próximo domingo pero también nos podría recordar la reunión con el gerente de nuestra empresa el lunes a primera hora.

¿Ventajas de las herramientas colaborativas? ¡Casi infinitas!

Entre las múltiples ventajas que presentan las herramientas colaborativas, caben destacar las siguientes:

 

  • inmediatez

La información está al alcance de la mano con solo seleccionar con un clic o el dedo en la pantalla, almacenada en la nube.

  • Eficiencia

Todo está en un mismo sitio, lo cual es muy eficiente para evitar miles de herramientas que hacen cinco mil cosas distintas.

  • Movilidad y flexibilidad

Se puede acceder a los resultados desde cualquier dispositivo en tiempo real

  • Automatización de procesos

Ayudan a realizar las tareas más fácilmente y algunos hasta las hacen por el empleado, lo cual les deja tiempo para hacer otras tareas.

  • Mensajería

La interacción entre personas con las mismas herramientas facilita la comunicación,  eliminando barreras físicas.

  • Identificación del talento

Hace que sea más sencillo identificar lo que cada quien puede aportar en determinado proyecto.

  • Fidelización

Aumenta el sentimiento de pertenencia, la motivación, compromiso y fidelización con la empresa.

  • Atención al cliente

La atención al cliente mejora la interacción de la empresa tanto a nivel interno como externo, beneficiando así las relaciones y atención al cliente.

  • Actualización y aprendizaje

Se mejora la gestión y aprendizaje de los trabajadores de la empresa. Este tipo de herramientas requiere una formación constante para estar actualizados y mejorar los procesos y servicios.

Latest Posts

Su publicará un libro biográfico de Charlie Watts, baterista de Rolling Stones.

Se ha anunciado la publicación de la biografía del fallecido baterista de los Rolling Stones Charlie Watts, misma que fue autorizada por su familia,...

DAMALEONA: el nuevo álbum de Vanessa Zamora

La tijuanense Vanessa Zamora está por lanzar un nuevo álbum que tendrá por título ¨DAMALEONA¨. Su salida será algo distinto a lo convencional, esto...

Travis Barker ha hablado acerca de su ingreso de emergencia al hospital

Después de que el pasado martes 28 de junio, Travis Barker baterista de Blink-182 fuera ingresado de emergencia por una aparente pancreatitis, ha dado...

Steven Tyler de Aerosmith ha salido de rehabilitación.

Desde el mes de mayo se había anunciado que Aerosmith suspendería varios conciertos debido a que su vocalista Steven Tyler había ingresado a un...

No Te Pierdas

Muere Alec John Such, bajista y fundador de Bon Jovi.

“Alec siempre fue entusiasta y lleno de vida¨, recordó la banda en redes. Durante la tarde de este 5 de junio se reportó el fallecimiento...

Calandria Fest: desmadre, romance y nuevos amigos.

Al rededor de las 8:40 abrió telón Genitallica con un mix de todos sus éxitos, dándolo todo y prendiendo a la gente desde los...

Siddhartha en Tijuana, un show inolvidable.

El icónico Antiguo Palacio Jai Alai, ahora conocido como El Foro, fue el lugar de encuentro en el que los tijuanenses pudimos disfrutar la...

Caloncho hace cantar y bailar a Tijuana con lleno total.

La música de Caloncho hizo que la noche de este jueves fuera especial para el público tijuanense. Fue un recinto lleno que desde temprana...

🔴En la MOREning: #ComidasExtrañas 😬

¡Por fin llegó el viernes de Facebook live en estudio profesional de lujo y con transmisión simultánea! 😎 No dudes participar con nuestro hashtag #ComidasExtrañas...

Suscriptor MORE FM

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad.