Café Tacvba, haciendo historia con su segundo unplugged de MTV.

0
298
Fuente: Goggle

Con la misma energía, baile, sonidos aumentados y Rubén Albarrán utilizando una camiseta con el mismo estampado que usó en su primer unplugged  de 1995, fue como inició este segundo viaje musical de los Tacvbos para MTV.

La banda mexicana se convirtió en el único grupo en realizar dos acústicos para el canal de videos. Al mismo tiempo los Tacvbos aprovecharon para celebrar sus 30 años de carrera musical.

El primer acústico se grabó en Miami y en esta ocasión fue desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México. Los Tacvbos fueron acompañados de una orquesta sinfónica de Oaxaca, percusiones, marimbas y claro no pueden faltar los invitados especiales, estuvo Catalina García, vocalista de Monsier Periné y el líder del grupo de Talking Heads, David Byrne.

La presencia obligada fue de su gran amigo Gustavo Santaolalla, acompañándolos en la canción de Olita de Altamar, quien también fue uno de los productores del unplugged.

El show acústico se grabó en marzo con más de dos mil fans, Café Tacvba empezó con “El Espacio” y cerró con una canción de sus producciones recientes, “Volver a Comenzar”. Algo muy representativo fue el altar que se encontraba al pie del escenario, una muestra del orgullo de ser músicos mexicanos.

La banda de Satélite, dejó muy claro que siguen siendo una de las más importantes de nuestro país, un café tacvba renovado, eso sí, sin perder su sonido folclórico característico, una energía muy peculiar y sobre todo demostrando porque llevan 30 años conquistando generaciones.

Aquí te dejamos el setlist de los Tacvbos.

– El Espacio

– Locomotora

– Chilanga Banda

– Eres

– Mediodía

– Las Batallas/Rarotonga

– Quiero Ver

– Vaivén

– Muerte Chiquita

– Enamorada feat. Catalina García

– Diente de León

– Eo

– El Outsider feat. David Byrne

– Olita del Altamar feat. Gustavo Santaolalla

– Cantito feat. Gustavo Santaolalla

– La1 (Revés)

– Volver a comenzar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here