Aquí, casual en Chernóbil.

0
128
Foto tomada de Internet.

Por Roxy

Facebook: Yo soy Rockxy / Instagram Rockxycomunicando

Hace unos meses anunciaron que Breaking Bad era considerada la mejor serie de la historia, después de ahí le seguía Game of Thrones pero ya llego una que está arrasando con los raitings, les hablo de Chernóbil que es producida por HBO.

Esta serie está basada en el desastre nuclear de 1986 en Ucrania, uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Pero la serie se ha vuelto tan viral que han llegado miles de turistas a toda el área de Chernóbil y Pripyat (a 20 kilómetros de la central nuclear)  mejor conocida como la ciudad fantasma. Ya han pasado más de 30 años de la explosión del reactor número cuatro de la Central Nuclear V.I Lenin de Chernóbil, matando a miles de personas, dañando a la tierra y dejando secuelas irremediables en los habitantes.

Pero eso es lo de menos para el dark tourism o los tanatoturistas, que son los que viajan a lugares en donde la muerte, zonas de guerras y lugares catastróficos son de su preferencia. Lo trendy en Chernóbil es tomarte fotos en el Reactor 4, un grupo de jóvenes sonriendo frente a instalaciones quemadas y claro no pueden faltar las fotos apocalípticas con mascarillas y trajes de protección para recrear la tragedia de 1986.

Los instagrammers son capaces de cualquier pose para obtener miles de likes, por ejemplo la cuenta de la usuaria @nz.nik en la que aparece semidesnuda en medio de las ruinas de la ciudad fantasma tuvo 10, 635 mil likes, que originalidad.

Para muchos estas fotografías son una falta de respeto y de conciencia, inclusive el guionista de la serie, Craig Mazin a través de su cuenta de Twitter recordó a los turistas que ahí ocurrió una terrible tragedia y deben de comportarse con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron.

Y en mundo donde los likes definen tu vida, las selfies en Chernóbil son tendencia provocando un morbo para muchos difícil de comprender.

Si eres parte del dark tourism y quieres darte un trip estas vacaciones a Chernóbil te informo que hay varios requisitos para ir, el primero es ser mayor de edad, contratar un tour, el más popular es www.chernobylwel.com y con ellos puedes visitar toda la zona, la visita guiada puede ser de unas horas o varios días, aproximadamente el tour de un día cuesta $4500 pesos.

Para evitar cualquier peligro no te puedas quedar mucho tiempo en la zona, no debes tocar nada, y los animales que rondan el área su pelo es radioactivo así que por ningún motivo se les ocurra tocarlo si van, de hecho proporcionan un contador Geiser Muller para ir midiendo el nivel de radiación de los lugares que visitas. También recomiendan tirar la ropa que usaste en el tour y finalizan con un chequeo en el que miden la radiación expuesta.

En el 2011 las autoridades declararon que es seguro viajar a Chernóbil y el nivel de radiación expuesto es similar a viajar en avión. Sin embargo cada persona viaja bajo su propio riesgo.

¿Cómo ven? sin duda un viaje de peligro extremo a flor de piel, ¿y ustedes se animarían a irse estas vacaciones a Chernóbil? La verdad yo no soy tan arriesgada, pero si tú lo eres pues que Chernóbil sea tu próximo destino en estas vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here