Apuéstale al rock de Little Jesus

0
131

Por Roxy

Facebook Yo soy Roxy

Instagram @roxycomunicando

Directamente del sur de la Ciudad de México Little Jesus es una banda que va en ascenso junto con sus seguidores. El sábado 17 de noviembre estarán haciendo ruido en la ciudad de Tijuana en Black Box y si no los conoces o apenas estas en ese camino, te compartimos algunos datos básicos para empezar a enamorarte de su sonido.

  1. Sus integrantes son; Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina. Son amigos desde niños y como toda buena banda de rock comenzaron a tocar en la cochera de una casa.
  2. Se definen como jóvenes comunes y corrientes, la inspiración de su música es la vida diaria, las cosas normales que viven desde adolescentes.
  3. En el 2012 definieron su estilo con el nombre de “Tropipop mexicano” definido por ellos como un género latino con una mezcla de afropop, guitarras suaves y beat africanos, suena muy exquisito.
  4. Su primer álbum Norte se lanzó en forma digital y en físico en el 2013 y Río Salvaje en el 2016, donde se desprende la rola “TQM” uniendo voces con Ximena Sariñana y Elsa y Elmar.
  5. La colaboración con las voces de Ximena y Elsa y Elmar fue circunstancial, hicieron la canción y al estar produciéndola sintieron que necesitaban un coro femenino, son amigas muy cercanas de la banda, les hablaron para invitarlas y accedieron. Siempre que comparten escenarios con alguna de ellas las invitan a cantar.
  6. Para Little Jesus subir su música a plataformas digitales es el presente. “Crecimos en la transición de comprar cd a descargar canciones instantáneamente, en cuestión de segundos puedes tener una biblioteca musical en tu celular. Nos dimos cuenta que la fórmula para sobrevivir y que te escuchen millones de personas es subir nuestra música electrónicamente”, dijó Santiago Casillas vocalista de Little Jesus.
  7. Han tocado en escenarios del gabacho y observaron que el latino es muy cool, “Están nostálgicos, extrañan mucho a México. Hay una comunidad muy grande de jóvenes latinos, incluso algunos que no hablan español y están necesitados de bandas mexicanas”, comentaron los Little Jesus.
  8. Les encanta tocar en festivales por su organización, los escenarios son grandes y se encuentran con muchos amigos. Ya han tocado dos veces en Tijuana, su última presentación fue en el Tecate Península.
  9. En el 2016 le abrieron los conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México a Los Rolling Stones, cuando les aviso su manager se encontraban en Colombia, tenían mucho miedo porque es un escenario muy difícil y al final la expresión fue, “esos chavos si saben rockear”.
  10. Empezaron a subir sus canciones en YouTube, pisaron el mismo escenario que sus Satánicas Majestades (Los Rolling Stones), en el 2014 ganaron en diferentes categorías en los Premios Indie, se han presentado en el Vive Latino 2014, NRMAL 2014 entre otros. Para Little Jesus todo ha fluido naturalmente, van poco a poco escribiendo una historia más en la escena under del rock mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here