Amy Winehouse; ocho años sin La Diva del Soul

0
168
Fuente: Internet

¿Quién diría que cuando escuché por primera vez la canción Rehab de Amy Winehouse era porque ella ya traía consigo un mar problemáticas existenciales que reflejaba en su música?

Ganadora de cinco Grammys en 2008, La Diva del Soul tuvo una corta y turbulenta vida de la mano de un mal llamado amor que la llevo a las drogas y a la destrucción.

Desde niña Amy demostraba su rebeldía. Tras entrar a estudiar teatro en Sylvia Young Theatre School, fue expulsada un año antes de graduarse debido a su mala conducta y por haberse hecho un piercing en la nariz.

Firmó su primer contrato con la disquera Isla Récords a los dieciséis años. Su primer álbum platino fue Frank que tituló así en homenaje a Frank Sinatra. A los 20 años Amy tenía fama y mucho dinero. ¿Su error? Conocer y enamorarse de Blake Fielder-Civil, ya que fue el quien impulso a Amy al mundo de las drogas duras.

Cuando se conocieron en un Pub de Londres en 2004 ambos tenían pareja, pero la química entre ellos los unió para desencadenar lo que sería una trágica historia. Iniciaron una relación entre fiestas y alcohol. En 2005 Blake dejó a Amy para volver con su ex novia; esto le sirvió de inspiración para su álbum Back to Black, con el cual Amy se hizo acreedora a cinco Grammys. Mientras su popularidad aumentaba la vida personal de La Diva del Soul iba en picada. La controversial pareja regreso a finales de 2006 y tras la muerte de la abuela paterna de Amy a quién ella adoraba, se casaron en mayo del 2007.

El matrimonio fue asediado por los paparazzi quienes constantemente los encontraban en situaciones bochornosas, entre alcohol y drogas. Incluso, llegaron a la violencia física. Ambos manifestaron en diferentes ocasiones que la relación era muy intensa. Incluso Blake lo menciono en un documental sobre la vida de Amy : ´´Nos amamos de una manera intensa y probablemente de una forma mal sana y co-dependiente. No puedes tener una relación y ser adicto a la heroína; no puedes. Esa no es vida. Lo sé ahora´´. Amy formalizó una demanda de divorcio en 2009 lo que llevó a la cantante en picada hacía el alcohol y las drogas. Sumamos a todo esto que la Diva del Soul sufrió graves lesiones en su voz. Teniendo que cancelar giras enteras.

Amy murió el 23 de julio de 2011 por una congestión alcohólica. Según los forenses sobrepasaba cinco veces el límite legal permitido por la ley británica. Considerada dentro de las diez voces femeninas más poderosas de la música, sin duda Amy dejó un pequeño pero poderoso legado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here