34 años del Live Aid; más de 16 horas de música que definieron el Día Internacional del Rock

0
274
Fuente: Google

Celebremos el día del rock conociendo algunos detalles de este épico e inolvidable concierto.

Por Roxy

Facebook: Yo soy rockxy / Instagram: Rockxycomunicando

-Las mentes creativas de Bob Geldorf de la banda Boomtown Rats y  Midge Ure cantante de la banda Ultravoz, no imaginaron que sus nombres iban a quedar marcados en la historia del rock. Ellos fueron los fundadores del colectivo Band Aid Trust y creadores del concierto benéfico Live Aid, un evento transcontinental realizado el 13 de julio de 1985.

-En 1984 la situación de hambruna en Etiopia y Somalia era bastante preocupante, los medios de comunicación en específico la BBC de Londres se dieron a la tarea de mostrar al mundo entero lo que vivía esa parte del globo terráqueo, que para muchos era inimaginable.

-Debido a esa situación también se grabó la clásica canción “We are the world” compuesta por Michael Jackson y Lionel Ritchie.

-Fueron 16 horas de concierto sin parar con dos escenarios, uno en el estadio londinense de Wembley con más de 72.000 asistentes y el otro estaba en el estadio John F. Kennedy en Filadelfia, aproximadamente con 100.000 espectadores.

-Hubo shows alternos en lugares como Australia, Unión Soviética, Austria, Alemania, Holanda, Yugoslavia y Japón.

-El primer grupo en subirse al escenario del Wembley  fue Status Quo y Sir Paul McCartney con su guitarra, la voz de Bob Geldorf y Pete Townshend fueron los encargados de cerrar la noche interpretando la majestuosa pieza, Let It Be. En el estadio de Filadelfia inició Bryan Adams.

-Phill Collins fue el único artista que se presentó en los dos estadios, viajando de forma directa y compartió el escenario con Led Zeppelin y Eric Clapton.

-Según el New York Times fueron más de 15 horas de concierto, transmitido en 72 países con una audiencia de 1.500 millones de espectadores, entre ellos se encontraba Lady Di y el Príncipe Carlos y 100 millones de dólares recaudados.

-La actuación de Queen es considerada como la mejor presentación de la historia del rock, según la BBC, en solo 20 minutos con un mix de 8 canciones de todos sus éxitos discográficos, Queen ofreció una noche épica.

 

-Sir Elton John ya no quería salir al escenario después de la presentación de Queen, expresando que nadie superaría la actuación de Freddy Mercury.

-Para muchos el cierre en Filadelfia no fue nada espectacular, los encargados fueron Cher, Harry Belafonte y Lionel Richie que rescato el final del concierto.

Por los siglos de los siglos el Live Aid será considerado como uno de los más grandes conciertos de la historia del rock, no solo por reunir a un sinfín de bandas y solistas, también por crear conciencia sobre problemas sociales involucrando a la música de por medio, transformándola en el lenguaje universal y convirtiendo el 13 de julio en el Día Internacional del Rock. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here