50 aniversario de Woodstock: ¡Sexo, drogas y rock and roll!

0
75
Fuente: woodstock.com

Este año se celebra el 50 aniversario del legendario concierto de Woodstock, evento contracultural que reunió a casi medio millón de personas los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 1969 en un pueblo de Nueva York en Estados Unidos, en el cual la juventud se reunía para hacer un llamado a la paz y la unidad; pues se oponían a la guerra de Vietnam. Este histórico evento quedó en la memoria por tener a muchos de los que se convirtieron en iconos musicales como Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Santana, The Who, Joe Cocker, entre muchos otros. Además de que la asistencia superó la magnitud que se tenía contemplada y hubo muchas, pero muchas drogas.

No existirá ningún momento más idóneo para decir: ‘’Sexo, drogas y rock and roll’’ 👌

Se tenía contemplado realizar otro festival para conmemorar el espíritu de paz y unidad que emana del recuerdo de aquel icónico festival para el 17, 18 y 19 de agosto de este año; sin embargo, por varias razones de logística no se llevó a cabo. Aun así, esto no ha opacado el mood sesentero que estos días anda por toda la atmósfera del mundo.

Aquí les dejamos una galería de imágenes inéditas del fotógrafo Richard F. Bellak, quien murió en 2015 sin haberlas publicado y que acaban de salir a la luz en donde se muestra una pequeña parte de la vibra de esos días, además de un playlist de Spotify para seguir celebrando.

 

¡Peace! ✌

 

Redacción: Stephanie Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here